martes, 9 de agosto de 2016

WOA 2016: CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS PROMOTORES


By Larry Runner.

El pasado sábado, mientras otros disfrutaban de Entombed AD o de Snowy Shaw, otros asistimos a la conferencia de prensa celebrada en el acogedor Press Tent para ver y escuchar a la plana mayor del mejor festival del mundo. Allí Christof Leim, redactor jefe de Metal Hammer en Alemania -conocido también por ser guitarrista en Sinner- realizó las tareas de presentador. 


Uno a uno los miembros de la mesa, entre los que se encontraban por supuesto los padres de Wacken Open Air Thoman Jensen y Holger Hübner fueron dando sus impresiones sobre la 27 edición del festival. De toda la charla podemos extraer como comentarios más importantes:

"Ha sido un buen festival, los fans han estado increíbles. Hay que dar las gracias al staff. El tiempo metereológico no ayudó mucho pero a pesar de todo hemos estado ok, no bien del todo. Los fans han estado increíbles (insisten una y otra vez con el comportamiento) y ahora tenemos cosas que mejorar, escucharemos a los fans. Necesitamos su opinión para mejorar, nos gustaría mejorar."

Respecto a las mejoras en el sonido: "Tenemos la mejor compañía de PA de Alemania y se ha mejorado el equipo con respecto al año pasado. Sonido y luces han ido juntos, tenemos de la obligación en ese sentido de ofrecer lo mejor, nuestro mejor trabajo. Esperamos en los próximos días recibir opiniones de prensa y fans para mejorar de cara al año que viene."

En cuanto a los controles en los accesos, las prohibiciones y las estrictas restricciones con el tema de las mochilas ... "La seguridad ha sido lo más importante, siempre lo ha sido, pero esta vez aún más. Queremos que los fans estén a salvo de daños. Hemos ampliado el crew en ese sentido para asegurar nuestra casa. Hemos tenido un gran equipo de médicos, seguridad, policías y ambulancias."

Casi al final del acto se anunciaron las primeras confirmaciones para la edición 2017. Informamos en ese mismísimo instante desde allí. La info aquí.

Como siempre, el "See you in Wacken Rain or Shine" sirvió de cierre entre los aplausos de los asistentes.


© Diario de un Metalhead 2016.

Más sobre WACKEN 2016 aquí.