lunes, 22 de agosto de 2016

INTROTYL: Inception (2014- Autoeditado) México.


By Larry Runner.

INTROTYL, Death Metal Mexicano de alto octanaje llegado desde México por parte de una banda en la que reina la feminidad, algo que queda evidente en sus fotos, porque metiendo caña no son menos que nadie. 

Finalistas de la fase mexicana de la W:O:A Metal Battle, a punto estuvieron de irse a Alemania a representar a su país, aunque los thrashers TULKAS se les cruzaron en el camino a última hora. La banda, procedente de México D.F., nació como quinteto femenino, como se refleja en este ep de tres cortes, sin embargo en la actualidad, por lo que he podido averiguar en su perfil de fb, son un cuarteto con batería masculino.


Tres canciones componen esta demo titulada Inception en la que la fiereza musical reina a base de riffs machacones y velocidad en las rítmicas, triunfando por encima de la melodía. Llama la atención la ausencia de solos, en una actitud muy punk. Probablemente no hayan contado con los mejores medios para la grabación, lo cual aporta un sonido sucio a la grabación que le da un rollo muy crust que casi se agradece por no sonar al death metal de infinidad de bandas que nos llega hoy en día.

Sí, los temas son cortos, entran fácil y sobre el muro sónico que forman los instrumentos, con un contundente bajo marcando el terreno, se alza la voz de una Kary que se me antoja algo lineal y que en mi humilde opinión debería variar un poco en los tonos para destacar más.

Como carta de presentación, cumple con creces. Me lo entregó en mano el amigo Diego del Pozo en Wacken con toda la ilusión del mundo y no me extraña que se sienta orgulloso de una banda con buenos mimbres que siento que debería intentar seguir luchando con ganas por salir adelante. Espero que ganas no les falten.

Han tocado con Nervosa y su actividad no está siendo escasa, con presencia en un buen montón de festivales en su entorno. Habrá que estar atentos. Esta demo no me ha disgustado para nada.







© Diario de un Metalhead 2016.

Más metal de México aquí.