lunes, 8 de agosto de 2016

WACKEN OPEN AIR. MINI-CRÓNICA DE URGENCIA. SÁBADO 6.


By Larry Runner.

La última jornada arrancó con música para todos los gustos. Entre las 11 y media y las 4 y media actuaban VICTIMS OF MADNESS, DRAGONFORCE, ESKIMO CALLBOY, MONUMENTS, SYMPHONY X, BORKNAGAR y DEVILDRIVER entre otros.

METAL CHURCH estuvieron luego más que potentes en el True Stage y la tarde fue también variada en gustos y estilos con THERION y CALLEJON como más sobresalientes. Mientras STEEL PANTHER montaba el show en el escenario grande nos escapamos a ver a los fantásticos EINHERJER.

La noche comenzaba con TRIPTYKON, habiendo grupos guapos como DAGOBA y ELVENKING. Todo muy correcto hasta que los TWISTED SISTER de Dee Snider sentaban cátedra en el True Stage. Sin duda uno de los bolazos de Wacken 2016. La despedida de los americanos, para siempre, del público alemán fue inolvidable.

Justo detrás ARCH ENEMY se encontró con una buena desbandada. La verdad que no entendimos bien su presencia, pues ya les habíamos visto aquí con la misma gira. DIO DISCIPLES cerraron la noche con un tributo en el que el mismísimo Dio estuvo presente a través de un holograma. El grupo arropó su voz.

Con ello terminó nuestro periplo por la Holy Metal Land, este año condicionado por el barro impracticable. Fin a una época maravillosa de nuestras vidas.

Pronto contaremos todo con pelos y señales, toda una versión extendida. Nos ponemos hoy mismo a trabajar en ello.