miércoles, 22 de septiembre de 2021

Dosis de felicidad. SKULD, San Juan de la Arena. 18/09/2021. Crónica.


Texto: Larry Runner.
Fotos: Jorge López Novales.

Quinientos sesenta días. Tan largos como para llevar la cuenta. Ese es el tiempo que tardó SKULD en volver a pisar un escenario. Desde el concierto con Lujuria en marzo de 2020. La noche del apagón cultural en Asturias.

Lo hicieron en un paraje maravilloso y rodeado de muchos de los suyos. El Surf Bar RN La Arena de San Juan de la Arena, pegado al Mar Cantábrico, en la Playa de los Quebrantos, les volvió a recibir dos años más tarde. Allí, al aire libre, pudiendo ponerte de pie y quitándote la mascarilla si guardabas la distancia, disfrutamos de una noche que con la huida del sol se tornó en fría.

Tenemos hambre de conciertos y siendo en un marco tan increíble no íbamos a perder la oportunidad de ver a unos de los nuestros. Así que tomamos la A-8 dirección A Coruña y en menos de una hora estábamos aparcados y con una cerveza en la mano dispuestos a cerrar el verano.


La banda ofreció un larguísimo repertorio con cuatro de los temas de los que algún día ha de ser su disco de debut y un buen taco de versiones para caldear un ambiente familiar y diferente al que pudieran encontrarse en una sala frente a un público más suyo, más heavy.

Con público presente de todas las edades, rodeados de amigos, curiosos y gente que coincidió que se había acercado a tomar algo, no quedó mesa libre para aplaudir a la banda. Desde la inicial “Big City Nights” de Scorpions nos lo pasamos de cine viendo como algunos mayores sin ya pintas de metalero no podían aguantar en la silla ante los acordes de clásicos como el “Breaking The Law”.


Publico adulto e infantil disfrutaron de la velada en la que no faltaron canciones más oscuras como el “Iron Man” de Black Sabbath y como decía antes también algunos de sus temas propios.

Nos fuimos con una sonrisa y con una sensación de felicidad difícil de explicar. Vale que SKULD no fueron la máquina engrasada y perfecta que habían sido ANGELUS APATRIDA la noche anterior en Mieres. Pero la sensación de libertad, de poder estar de pie, moverse y agitar el cuerpo cuando la música te invitaba a ello compensó todo y más. El mejor fin de semana en más de año y medio. En 560 días. Que no nos vuelvan a robar la vida.



Saludos a toda hermandad de la Pitanza Faltosa y a Marina, Julia y Jorge, con los que compartimos cena, risas, charla y frío sin falta de haber quedado. Sentimos que había que estar. 

https://www.facebook.com/SKULDheavymetal

© Diario de un Metalhead 2021.

1 comentario:

Chinky Skuld dijo...

Mil gracias!!, ante todo, por haber compartido este evento con nosotros, teniamos ganas todos, y eso se noto.gracias por acudir Larry, Maitane, Jorge( y tus fotazas), Julia y la estrella Marina,c os declaro amor eterno��������������������