miércoles, 2 de junio de 2021

WACKEN 2021 ... el tercer fin de semana de septiembre.

Wacken Open Air anunciaba ayer que la 31 edición tendría lugar ya en 2022, del 04.08 al 06.08. Los wackeners recibíamos con tristeza la noticia, pero aunque no habrá un Wacken Open Air en toda regla, sí que habrá un festival, aunque será distinto. 

Ante la imposibilidad de celebrar el festival de siempre por las normas vigentes causadas por la pandemia, los organizadores no se van a estar quietos. El año pasado el festival se celebró de forma virtual. Este año se hará de forma real, aunque reducido, porque como afirmó Holger Hübner: "Incluso si pudiéramos celebrar el festival, muchas personas no podrían llegar según lo planeado debido a las restricciones de viaje. Somos un festival internacional con personas que viajan a Wacken desde más de 80 países. Wacken Open Air, es un festival para todo el mundo y para eso necesitamos fronteras abiertas sin cuarentenas, además de seguridad para todas las personas involucradas, especialmente para las personas que viven en la región de Wacken ".

Así que ya han puesto la maquinaria en marcha. Ayer dejaban entrever que en septiembre se podría hacer algo y todo parece indicar que la historia va por buen camino. En principio las fechas serían las del tercer fin de semana del próximo mes de septiembre con muchas menos bandas y en principio un aforo de apenas 2500 personas, enfocado más que nada hacia el público local. Pero algo es algo, y sería una hermosa manera de mantener viva la llama de Wacken y no estar dos años seguidos sin festival. Aunque sea de una forma un tanto light, Wacken seguiría vivo.

Pronto dispondremos de más información y por supuesto que os lo vamos a contar.

Faltan 427 días para Wacken 2022.

Seguiremos informando.

See you in Wacken, Rain or Shine. 

No hay comentarios: