martes, 22 de junio de 2021

METALLICA reedita "The Black Album" remasterizado. Caja tributo y festivales europeos.


METALLICA, como ya ocurriera con sus primeros cuatro discos, presenta la reedición de su álbum más famoso, el homónimo "Metallica" más conocido como "The Black Album".

El álbum estará a la venta a partir del 10 de septiembre y se viene remasterizado. Como ya sucediera con los cuatro primeros discos, habrá diversas ediciones tanto en CD como en vinilo, siendo la caja numerada y limitada de lujo la reina de estas reediciones. 

La caja numerada de lujo de edición limitada (con solapa magnética) de Metallica (Remastered) incluye el álbum remasterizado en un LP y CD doble de 180 gramos, un disco de imagen "Sad But True", tres LP en vivo, 14 CD y seis DVD con contenido inédito (shows en vivo, mezclas preliminares, demos, etc.), tarjeta de descarga MP3 de todo el audio, cuatro pases de gira, cordón, tres litografías, tres púas de guitarra, carpeta de letras y hojas, y un libro de tapa dura de 120 páginas con fotos nunca antes vistas e historias de los que estuvieron allí en aquella mágica época del grupo. El pre-order de esa caja ya está en marcha al precio de 250€ (para Europa) aquí , aunque también está disponible en la tienda oficial de la banda aquí. Lo que no sabemos es cuantos ejemplares conforman dicha edición limitada, pues la información recibida no nos lo aclara.


Por otra parte, también se edita el álbum "Metallica, the black list", el tributo más bestia de la historia, con 53 artistas distintos interpretando los temas del "Black Album". Desde Volbeat y Ghost a Miley Cyrus o Juanes, pasando por el mismísimo Elton John. Toda la info aquí.

Metallica nunca deja a nadie indiferente. El próximo año serán el cabeza de cartel del festival de metal con el cartel más grande de la historia, el Hellfest 2022. La fecha se incluye dentro de su tour de festivales europeos al que han llamado THE RETURN OF THE EUROPEAN SUMMER VACATION. España aparece en la lista con el Mad Cool de Madrid.  Estas son todas las fechas:

Copenhell // Copenhagen, Denmark // June 15, 2022
Pinkpop // Landgraaf, Netherlands // June 17, 2022
Firenze Rocks // Florence, Italy // June 19, 2022
Prague Rocks // Prague, Czech Republic // June 22, 2022
Hellfest // Clisson, France // June 26, 2022
Rock Werchter // Werchter, Belgium // July 1, 2022
Mad Cool // Madrid, Spain // July 6, 2022
NOS Alive // Lisbon, Portugal // July 8, 2022

No hay comentarios: