sábado, 5 de junio de 2021

"Relentless Fury", el nuevo single de YNGWIE MALMSTEEN.

 

Nuevo single adelanto de "Parabellum", el nuevo disco de  Yngwie Malmsteen que Music Theories Recordings y Mascot Label Group han anunciado estará disponible el próximo 23 de julio en CD, Doble LP Rojo, Doble LP de Colores, digital y en una caja espectacular y limitada con el CD y un montón de objetos. 

Sobre "Parabellum" el propio Malmsteen nos comenta: “Siempre trato de esforzarme en cada álbum que hago e intento cosas que son más extremas que antes. Pero lo que ha ayudado esta vez es que no pude salir a la carretera debido a la pandemia. Significaba que podía tomar mucho más tiempo en el estudio, tanto para escribir como para grabar. Debido a que normalmente siempre estoy de gira, lo cual es genial, no he tenido el lujo de pasar mucho tiempo trabajando en nueva música durante más de 20 años. Pero de repente no sentí ninguna presión en ese frente. Y siento que el álbum se ha beneficiado enormemente de ello".

“Wolves At The Door” fue el primer single.

Cuatro de las canciones de "Parabellum" cuentan con voces. Pero una vez más, esto no estaba planeado de antemano. Malmsteen apunta: “Me encanta escuchar lo que hago en el auto. A veces me encuentro cantando lo que se suponía que era un instrumental. Ahí es cuando me doy cuenta de que esta canción necesita voces. También sucede lo contrario".

En ocasiones, suena como si Malmsteen seguramente hubiera incorporado teclados en la tela del tapiz sónico del álbum. Pero este no es el caso. Él revela: "te puedo asegurar que, si bien puede parecer que hay teclados, todo lo he hecho yo mismo con la guitarra. Incluso lo que suena como una introducción al piano de 'Wolves At The Door', la pista de apertura, se ha tocado con la guitarra". Esta composición en particular también incluye una referencia inteligente al maestro clásico del siglo XIX, Paganini. “Es el tipo de cosas que me encanta hacer. Es mi forma de rendirle homenaje. Y aquí funciona muy bien dentro del flujo de la pista ".


El título del álbum "Parabellum" en latín y se traduce como "listo para la guerra". “Hay una pista en el álbum llamada "(Si Vis Pacem) Parabellum". Esto se traduce como "Si quieres la paz, prepárate para la guerra. Fue una decisión de último minuto hacer de este el título del álbum. Pero creo que encaja muy bien ”.

El llamativo retrato de la portada fue pintado por el aclamado artista David Benegas. Malmsteem afirma: “Fue idea de mi esposa April. David vive cerca de nosotros en Florida y estábamos hablando con él sobre otros proyectos. Hice una sesión de fotos con Mark Weiss, quien creo que es un gran fotógrafo y alguien con quien he trabajado durante mucho tiempo. Entonces David basó el retrato en esto. La pintura en sí es enorme, y tuvimos la idea de usarla para recaudar fondos para la Fundación Infantil April Way (dedicada a unir a los artistas del mundo para dar esperanza a los niños, adolescentes y adultos jóvenes que han estado huérfanos o en hogares de acogida en todo el mundo)".

Para terminar, comparte: “La conclusión para mí es que la pasión que siento por la música que hago tiene que ser obvia. Soy el tipo de persona que vive el momento. Quería que este álbum tuviera una atmósfera alegre y espontánea. Esto nunca debe sonar como si se hubiera ensayado tanto que se convirtiera en una rutina. Espero que la gente ponga este disco al principio y escuche hasta el final, de principio a fin. Grabé esto como una obra de arte singular. No como una colección de 10 pistas que pueda escuchar en el orden que desee. Mascot me preguntó cuál sería la canción principal. Aquel para el que haría un video. ¿Sabes que? Me gustaría hacer videos para todo aquí. Considero que este álbum tiene un flujo natural de principio a fin. No debe cortarse en trozos pequeños. Quiero que los fans experimenten el placer que tuve al hacerlo ".

Pre-order: http://smarturl.it/Yngwie_Malmsteen

No hay comentarios: