lunes, 7 de junio de 2021

AMARO vuelve vía The Fish Factory con "Respira".


Por Larry Runner.

¿Quién me iba a decir a mí, cuando aún era un adolescente y pinchaba a AMARO en aquel programa Esclavos de las Cuerdas que tenía en Radio Ujo, que algún día 30 años más tarde volvería a pinchar su música en la radio. Jamás me habría imaginado algo así.

Sí, ha pasado mucho tiempo para todos. Guardo sus discos míticos “Bajo Presión” y “Mordiendo la vida” como oro en paño. Ahora tendré a su lado su nuevo “Respira”, recién editado por The Fish Factory y que sin duda alguna es el mejor disco de la barcelonesa y su banda. Un disco fantástico de auténtico Heavy Rock, con una producción de las de hoy pero sin perder un ápice de la esencia del ayer. Un discazo.

Si eres demasiado joven para conocer a AMARO, te contaré simplemente que fue una banda icono a finales de los 80 y principios de los 90. Y es que al frente del grupo que lleva como nombre su apellido, estaba Joana Amaro, una de las mujeres más guerreras de la época, y un símbolo en unos tiempos en los que las chicas apenas se tenían en cuenta en este mundo machista que aún perdura.

Desde The Fish Factory nos cuentan que "En su larga trayectoria de directos destacan los conciertos abriendo para bandas como: The Dogs D’Amour, Joe Lynn Turner, Y&T, etc., además de un largo historial de shows por salas míticas de la zona (Rocksound, Faktoria, Apolo, La Traviesa, Bóveda, etc.).

Así mismo, AMARO siempre ha sido muy bien acogida por la prensa especializada (Popular 1, Heavy Rock, Metalhamer...) ofreciendo entrevistas, crónicas de conciertos, críticas de discos etc., destacar también, su presencia en las webs más importantes de la escena, las cuales se han ido haciendo eco de los últimos movimientos y/o noticias de la banda. Cabe resaltar también varias apariciones televisivas e incluso algún conato con el cine en el pasado. 

Tras años de silencio musical y de su vuelta al ruedo con “Carmen de fuego” (2018), ha llegado para quedarse, consolidando una banda estable y compacta, con la que después de un tiempo trabajando con ilusión y motivación, llega “Respira” (2021). Un nuevo trabajo que se inició a finales de 2019, pero que ha ido tomando forma durante un año tan nefasto como ha sido el 2020, con la pandemia y todo lo que ello conlleva y, como no puede ser de otra manera, ha dejado su impronta en algunas de las canciones."

Para este retorno discográfico, AMARO presenta el siguiente line-up:
- JOANA AMARO (Voz)
- FÉLIX BARCOJO (Guitarras)
- KARLOS TERUEL (Guitarras)
- DIEGO TERUEL (Bajo)
- JAVIER RIOJANO (Batería)


Este es el tracklist de "Respira":
1. Sexo
2. Respira
3. Sueño
4. Muerde
5. Ven
6. Fuego
7. Rabia
8. Amor El Rock And Roll (Cover de Joan Jett)
9. Adiós

El disco se puede comprar aquí.

Suena más heavy que nunca. El disco es genial y aún no me creo que vaya a poder entrevistarla en breves. Pronto os contaré más sobre AMARO y “Respira”, disco que llevo escuchando unos días y me encanta.


No hay comentarios: