jueves, 24 de junio de 2021

MISOPHONIA: New Beginnings (Madness Records, 2021) UK.


Por Larry Runner.

Desde el Reino Unido llega a mí este EP de una banda completamente desconocida en esta casa hasta ahora: MISOPHONIA (Misofonía = Odio al sonido), por si no lo sabías.

“New Beginnings” es un EP muy variable en estilos que consta de cinco cortes de una formación que por lo visto ha sufrido cambios en su line-up recientemente y que aprovecha este trabajo para presentarse con la nueva formación.

Cinco son los cortes de este EP  “New Beginnings”, trabajo que había sido presentado en principio como versión single digital con solo dos cortes. Ahora le han sumado tres tracks más para publicarlo en formato EP físico. 

“New Beginnings”, es el tema que abre el disco. Es una canción eminentemente melódica de gutural suave que entra sola. Sin demasiados excesos, el tema es correcto y sus casi cinco minutos Death se hacen cortos por sus cambios de ritmo.

“Sorrows of Yesterday  (Vinylised demo take)” es un tema completamente distinto. Me imagino que en un principio buscaban sorprender con la “cara b” del single digital. Lleva la etiqueta “Vinylised demo take”  y es curioso, al escucharla enseguida te das cuenta de la razón. Y es que oirás el susurro del roce del vinilo en un corte curioso donde el piano manda en la primera parte para luego estallar eléctrico tirando de buen y repetitivo riff . Conserva en todo momento ese rollo “demo” en el sonido. Es un tema totalmente distinto al que casi podemos calificar de Doom.

El disco ha sido completado al final por tres bonus provenientes de material inédito. “Trial & Error” es una demo donde se luce la batería en especial. Lleva un sonido muy grunge que luego va roto por la voz gutural en tono black. Luego vuelve a cambiar de ritmo sin dejar nunca de ofrecer un rollo bastante depresivo en plan Primordial. La verdad es que es bastante curioso e innovador.

“Original' Beginnings” es una corta instrumental de menos de un minuto que sirve de intro para la final “I'm in purgatory (T&E remix)” que es como una versión escandalosamente mejorada de “Trial & Error”, con sonido de órgano e infinitamente más trabajada en la mezcla. Oscura y atmosférica, la verdad es que tiene su punto. Death Doom Black a tope.

En definitiva un trabajo inetiquetable de una banda que no conocía pero que me ha llamado poderosamente la atención por su originalidad. Sin ningún destello de virtuosismo, lo que sí muestran es una historia bastante personal y llamativa. No creo que vayan a pasar a la historia, pero al menos hacen algo distinto.  Y la verdad es que su música da un mal rollito de esos que te ponen la carne de gallina. Como ha de ser en la música oscura.


Line-up:
Jay R - Vocals/Keys/Synths/Programming
Cristina Barroso - Bass
Neil Dunnachie - Guitars
Justin Laidlaw - Guitars
Ken Boyle - Drums

https://misophoniauk.bandcamp.com/






© Diario de un Metalhead 2021.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena reseña
- Big Q