lunes, 28 de junio de 2021

CELTIAN publican "Sendas de Leyenda".


La banda de folk metal sinfónico CELTIAN publica "Sendas de Leyenda", su tercer álbum, vía Maldito Records. El disco ya está a la venta aquí.

Tras el éxito de su anterior trabajo "En Tierra de Hadas", el grupo nos presenta su nuevo disco en el que han vuelto a contar con la producción de Txus di Fellatio, batería y líder de Mägo de Oz, además de grabarlo y mezclarlo, de nuevo, en los Estudios Cube, con Alberto Seara "Flor" como ingeniero de sonido.

El sonido del nuevo álbum se mantiene fiel al que caracteriza a la banda, pero llevando un paso más allá la faceta sinfónica, con orquestaciones más protagonistas y una base rítmica más elaborada que en su anterior disco. Todo ello arropando la bella voz de Xana Lavey y adornado con flautas, violines y gaitas. Son apreciables, en gran medida, las nuevas incorporaciones, y que es un disco en el que han compuesto y escrito más miembros de la banda, lo cual ha otorgado una mayor variedad y diferentes matices a las canciones.

Las letras, al igual que con "En Tierra de Hadas" siguen explorando, en esencia, la mitología celta, con un enfoque similar al de dicho trabajo: canciones con mensajes directos y optimistas, esperanzadores, aunque también cortes más íntimos y con temáticas más oscuras.


Tracklist:
La Obertura del Bosque
Nueva Era
Hiedra
El hijo del ayer
Sendas de Leyendas
Magia de Luna
Lágrimas de Cera
Dama Natura
Al otro lado del camino
Siempre seré tu Estrella
Eala
El Espejo de la Naturaleza

A la venta aquí.

Música celta, leyendas, melodías pegadizas y magia en forma de canciones... Todo eso y mucho más, lo encontrarás en "Sendas de Leyenda". La banda ya ha presentado su gira, con un montón de fechas en una lista que será ampliada muy pronto:


Las fechas ya confirmadas son: 
11 de septiembre 2021 – San Juan (Alicante) – Auditorio Municipal
25 de septiembre 2021 - Bilbao – Azkena
2 de octubre 2021 – Valencia – Sala Rock City
9 de octubre 2021 – Vigo – Sala Master Club
6 de noviembre 2021 – Burgos – Salón de Actos
20 de noviembre 2021 – Madrid – Sala Shoko
18 de diciembre 2021 – Gijón – Sala Acapulco
22 de enero 2022 – Murcia – Garaje Beat Club
29 de enero 2022- Valladolid – Sala Porta Caeli
5 de febrero 2022 – Portugalete – Groove Estudios
19 de febrero 2022 – Sevilla – Sala X
5 de marzo 2022 – Barcelona - Sala Bóveda
29 de abril 2022 – Madrid – Sala La Riviera
30 de abril 2022 – Barcelona – Sala Razzmatazz
20 de mayo 2022 – Vitoria – Urban Rock Concept
5 de agosto 2022 – Villena – Leyendas del Rock Festival

Iremos dando detalles de las fechas que trabajará Kivents. Las entradas saldrán a la venta a través de Metaltrip y Myacceso.

Habrá un número limitado de entradas VIP para ver a Celtian en cada concierto con acceso preferente a la prueba de sonido, pack especial de merch Celtian y meet & greet con la banda.

No hay comentarios: