martes, 8 de junio de 2021

Nuevo video y entrevista con DRAMAH.

 

DRAMAH vuelve a captar nuestra atención. El fabuloso proyecto acaba de poner en circulación un nuevo video. "Alter Ego", la canción que da título a su fantástico disco, ha sido la escogida para la ocasión.

La canción pedía a voces un tratamiento especial a voces. "Alter Ego" es un temazo que pedía su espacio y por fin lo tiene en forma de video. 

Recordemos que "Alter Ego" es el segundo álbum de DRAMAH y un disco que desde aquí os recomendamos desde el primer momento en el que lo descubrimos. Un proyecto de AOR como pocos te encontrarás hechos en España.

Y es que “Alter Ego” es un disco de Hard Rock con mayúsculas, qué digo disco, un discazo. Una oda al buen gusto, un derroche de melodía con un feeling ochentas alucinante.


Tracklist:
01. Volar.
02. Nueva Era.
03. Siete Vidas.
04. Alter Ego.
05. Si Te Pierdo.
06. Cuando Se Pierda Lo Que Fui.
07. Sólo Tengo Un Corazón.
08. Lluvia.
09. Extraños.
10. Cien Mil Estrellas.
11. Gea.
12. Quebrado.
13. Cada Anochecer.
Bonus tracks:
14. Volar (feat. Baol Bardot Bulsara).
15. Lluvia (feat. Baol Bardot Bulsara).



Ellos son:
Chema García, todos los instrumentos.
Kike Fuentes: Todas las voces.

DRAMAH debutaron en disco en 2011 con “Sombras”, CD que nunca llegó a mí. Por entonces el grupo se presentaba en forma de cuarteto. Hoy en día son el grupo de Chema García, que es el padre de todas las composiciones y el que se encarga de todos los instrumentos que suenan en esta maravilla titulada “Alter Ego”. La idea primigenia era grabar el disco con varios cantantes a modo de colaboración. En principio trabajó con Baol Bardot Bulsara de TNT y con él dio vida a dos temas. Luego contactó con varios vocalistas más, entre ellos Kike Fuentes de Epicurea, que en un principio colabora en el disco aportando su voz en tres canciones. El trabajo de Kike fue tan bueno y el vocalista se implicó tanto en las canciones que al final Chema decide que sea Kike el cantante del álbum. Fantástica decisión.

Producido, grabado, mezclado y masterizado en Monsometal Estudio por Chema García, al final del álbum encontramos los dos temas que grabó Baol Bardot Bulsara a modo de bonus tracks. 

Hace unas semanas entrevistamos en Diario de un Metalhead a Chema García. Te dejamos aquí el audio de dicha entrevista por si no pudiste entonces disfrutarla:


Acero toledano, evidentemente, de primera.

No hay comentarios: