martes, 22 de junio de 2021

MÁSTIL desde Colombia nos presenta "El Conjuro".


Rock industrial a ritmo de beat discotequero, riffs malévolos y sintes. Todo eso y más cabe en la música de los colombianos MÁSTIL, que se han dejado por aquí para romper moldes con un deje que no podemos evitar que nos recuerde a los grandísimos mexicanos Molotov.

Nacieron como idea en 2019, pero empezaron en serio en 2020 con Pol Moreno y Amós Piñeros a la cabeza, encargados de crear la música y el concepto de esta propuesta conformada además por los músicos Hans Vollert en el bajo y Nicolás Zaldúa en la batería.

Sobre su concepto musical nos cuentan los de Bogotá "El imaginario náutico, corsario y un poco retro futurista es lo que mueve la estética de Mástil. Nos interesa la magia, el coraje y la grandeza de espíritu, pero sin olvidar la dura situación social que vivimos".

"El Conjuro" es su lanzamiento debut, una canción inspirada en un chamán de la selva de cemento que sobrevive con sus micro hechizos a condiciones hostiles gracias a su fe y su coraje. Habla de la magia en la cotidianidad y del poder de la voluntad para transformar la realidad en plena era digital. Es una canción de metal dance industrial.

"Es un conjuro que dedicamos con fuerza y cariño a los pequeños luchadores del día a día que gracias a su magia simple y cotidiana permiten que la vida siga", nos cuentan.

"El Conjuro" da nombre al disco de diez canciones que MÁSTIL publicará en los próximos meses. Nueve de ellas tendrán un corte de rock duro y una descompresora más acústica y experimental.

Seguiremos contando sobre ellos ... si les apetece.

No hay comentarios: