lunes, 14 de junio de 2021

NORTH OF SOUTH estrena "Just Fourteen Seconds" con Sakis Tolis de ROTTING CHRIST.

 

Segundo adelanto del que será el tercer disco de ese proyecto progresivo leonés NORTH OF SOUTH que conocimos en su momento gracias a su anterior álbum "The Dogma and The Outsider" (Wormholedeath, 2019).

Vuelve la música de Chechu Nos, esta vez con más invitados y un aire aún más internacional. También con un disco que prometa ser aún más diverso, donde encontrarás entre el rock progresivo del leonés, influencias y partes que van desde el Black y el Death Metal más extremos hasta el flamenco. Todo vale y todo tiene su sitio en la nueva obra "The Tides In Our Veins", el tercer disco tras el citado "The Dogma and The Outsider" y el debut de 2018 "New Latitudes". 

En "Just Fourteen Seconds" Chechu Nos comparte tareas vocales con el líder de Rotting Christ Sakis Tolis en un tema que lleva aún más allá la rompedora propuesta de North of South e incluye una cautivadora interpretación del cantaor flamenco Javier Caminero además de un solo de flauta piccolo interpretado por el referente del folk leonés Rodrigo Martínez.

"Just Fourteen Seconds" es la composición más dura a la que se haya enfrentado nunca Chechu Nos y es es el segundo adelanto del nuevo disco. Desde el punto de vista letrístico, esta nueva canción profundiza en uno de los motivos recurrentes en la obra de North of South: la conflictiva relación entre la Humanidad y el Universo. "Just Fourteen Seconds" también plantea un mensaje de trasfondo medioambiental vinculado a la tendencia auto-destructiva de la naturaleza humana.

"Soul Cartography" fue el primer single, con la participación de otra gran estrella del metal actual, en este caso con la aparición del vocalista de los suecos Evergrey, Tom S. Englund. Por si te lo habías perdido, te lo dejamos aquí:

El próximo 25 de junio North of South editará su segundo álbum, "The Tides In Our Veins", un sólido paso hacia adelante en su propuesta de fusión de Metal Progresivo de aires extremos con elementos de otros géneros muy dispares, como el Jazz Melódico, el Pop y la música latina y mediterránea.

De hecho, el propio Chechu Nos menciona entre sus numerosas influencias y gustos musicales a nombres tan diversos como Amorphis, Santana, Opeth, Iron Maiden, Mike Oldfield, Novembre, The Police, In Flames, Michael Nyman y Dissection.

Fundado en 2017 en la histórica ciudad de León, North of South ha ido desplegando un espíritu tremendamente colectivo y cooperativo a pesar de su composición unipersonal, como así demuestran las colaboraciones de artistas de talla internacional como Kobi Farhi (Orphaned Land), Anna Murphy (Cellar Darling, ex Eluveitie), Zuberoa Aznárez ( Diabulus in Musica) y Tom S. Englund (Evergrey).

El álbum "New Latitudes" (2018, Rockshots) estableció el punto de partida de la discografía de North of South, que tuvo un segundo capítulo en forma de Ep bajo el título "The Dogma and The Outsider" (2019, Wormholedeath).

Este próximo álbum, "The Tides In Our Veins" ha sido nuevamente grabado en los Zoilo Unreal Studios (Marín, Pontevedra, España) y está coproducido por Zoilo Unreal(Unreal Overflows) y Chechu Nos.

Seguiremos informando.

http://northofsouth.es/

No hay comentarios: