📝 Larry Runner.
📷 Jorge López Novales.
No he perdido aún la cuenta de las veces que he visto a Crisix. Y no lo he hecho porque las tengo apuntadas.
Sí, tengo anotadas todas y cada una de las fechas en las que los he visto desde la primera vez, aquel 30 de julio de 2009 en Wacken. Y sí, la de este año en Wacken era la número 20, a alguno le parecerán muchas, pero poder disfrutar de su música en vivo, siempre es especial.
La mañana nos regaló un encuentro en backstage que inmortalizamos en foto. Nos habíamos levantado con ganas de que llegara la noche, y al fin llegó el momento.
El Wet Stage nos recibía con un escenario totalmente adornado con los motivos de su último “Still Rising ... Never Rest”. Sorpresa con la intro, ni más ni menos que a ritmo de merengue con el “Moviendo las caderas” de Oro Sólido. Luego la gente movería las caderas y todo lo demás.
La noche había caído sobre Wacken y la locura llegó al Bullhead desde el primer acorde de “Bring 'em to the Pit”. Sin respiro llegaron “World Needs Mosh” y “Leech Breeder”. Todo un show cuidado al detalle. Desde las rampas situadas a ambos lados de la batería de Carry a la reivindicativa espaldera que lucía Juli Baz. Fantástica puesta en escena.
“G.M.M.” sirve para que brote un buen circle pit mientras otros se dedican al arte del crowdsurf jugándose el físico. Aquellos casi niños que triunfaron en Wacken 2009 venciendo en la Metal Battle (si no has visto en youtube su “A Great Wacken Story” no te lo pierdas) son hoy, quince años más tarde, una banda enorme, consagrada y que sabe a lo que juega.
“Get Out of My Head” vuelve locos a los que están a mi lado, el alemán que tengo delante trae precisamente una camiseta de la banda con ese lema en la espalda. Los más locos en el centro dándose de palos y el resto dándole al cuello como si no hubiera mañana. Normal, tienen toda la energía y el buen hacer de una banda joven y todo el carisma de las de antaño.
Aún quedaba su medley cambiándose los instrumentos y una traca final totalmente brutal. “Full HD” y detrás el “Ultra Thrash” más especial, con Arnau Montfort (Hyde Abbey, Bellako) en la batería mientras Javi Carry flotando sobre una plataforma con otra sobre las cabezas de la gente para luego pedir que le bajaran al suelo donde se le sumó el guitarrista Busi. Así terminaron, con un circle pit a su alrededor. Les he visto veinte veces, cuatro en Wacken, y siempre es especial. Siempre. Allí estuvimos, masticando el polvo.
© Diario de un Metalhead 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario