lunes, 26 de agosto de 2024

Nada más Heavy que la programación del San Mateo de Oviedo.


📝 Larry Runner.

El Ayuntamiento de Oviedo ha dado a conocer a través de la prensa generalista su programa de conciertos de las próximas fiestas de San Mateo.


Entre los días 13 y 22 tendrán lugar en la ciudad un ciclo de conciertos preparado desde el gobierno municipal para que todo el mundo se lo pase en grande, tanto niños como mayores.

¿Todos? No.

Durante más de una semana se sucederán actuaciones musicales de grandes artistas en la capital asturiana. La mayoría de ellos tendrán lugar en la carpa que como viene siendo habitual se instalará en La Ería, en las inmediaciones del estadio de fútbol Carlos Tartiere, dejando como siempre al estadio sin parking durante esos días. Los conciertos son de pago, con diferentes precios según el caché del protagonista, todos ellos muy elevados, ya os lo digo yo y cuando no bien inflados.

Así las cosas se vienen Andy y Lucas, le reggetonero puertorriqueño Myke Towers; Lola Índigo; Chema Rivas; Aissa; Balaclavx; Melendi, que el año pasado actuó 3 noches seguidas y que acaba de tocar en Gijón hace nada; Raphael; Taburete que son de la cuerda de los que mandan; Dani Fernández; Malú; Saiko; Viva Suecia; Arde Bogotá; El Arrebato (este es gratis en La Escandalera pero no creo que cante el himno del Sevilla) ... como veis todo muy variado.

El rock y el heavy metal no tendrán cabida alguna, sin duda una actitud muy heavy. Pero tranquilos, que ya nos echarán migajas en algún pequeño recinto donde no demos mucho la lata con algún nombre estatal repetido mil veces. Eso sí, gratis, para que vayan por allí todo tipo de curiosos a molestar a los que de verdad acudan por la música.

Nos vendrán con el FestiAMAS, el Oviedo Rock o cualquier bobada. Como si no tuviéramos derecho a una vez al año disfrutar en la ciudad de un artista de renombre como años atrás tuvimos a Helloween. Aquello quedó en anécdota.

Sí, sin duda muy heavy todo. Un asco. 

© Diario de un Metalhead 2024.


No hay comentarios: