sábado, 3 de agosto de 2024

WACKEN 2024: crónica de urgencia del viernes 2.

📝 Larry Runner.
📷 Jorge López Novales.

He estado mirando ahora las estadísticas de lo que camino por aquí, y he visto que 11 kilómetros diarios no me los quita nadie, eso siendo un privilegiado por tener una pulsera de prensa que me permite algunos atajos para llegar a según que escenarios. 


Así que imaginaos como están mis pies un sábado por la mañana cuando en un sólo día camino por la campiña alemana más de lo que suelo caminar en todo un mes según me cuenta Google. Una barbaridad. Entro en la última jornada muy justito de fuerzas, y aunque sobre el papel me gustaría ver hoy hasta 9 bandas, os juro que no sé si mi cuerpo aguantará tantísimas horas de pie. Lo intentaré.

Antes de empezar a contar lo acontecido en la jornada de ayer viernes, decir que muy probablemente la crónica de urgencia del sábado no la podamos subir. Mañana domingo tenemos que partir temprano para el aeropuerto y no tendremos tiempo de permitirnos el lujo de publicar nada. Así que lo del sábado os lo contaremos ya en la crónica extensa a la vuelta.

Comenzamos el viernes tarde y sin prisas, en la Press Tent para acudir a la ceremonia de entrega de premios de la W:O:A Metal Battle, así como antes un acto más con motivo del 20 aniversario en el que estuvieron dos de los fundadores del premio Kai y Enno así como el equipo actual Sascha y Salman. También el jefe Thomas Jensen se quiso pasar a felicitar el cumpleaños de un concurso que comenzó entre bandas alemanas y que ahora congrega a 87 países, entre ellos España, uno de los que conforman el Big Four. Un cuarteto que completan Canadá, Israel y Japón, todos con dos victorias, aunque España por tener dos segundos y dos terceros premios es el país más laureado. Veremos qué depara el futuro.

Este año el vencedor fueron los daneses Thus. Dios, me duelen las plantas de los pies un montón. Vaya reventada llevo.

Al término de la conferencia, partimos rumbo al Louder Stage donde pudimos ver de nuevo a Ankor (foto de cabecera). Digo de nuevo porque los habíamos visto en el Resurrection Fest. Recordemos que también actuaron en Hellfest, así que desde aquí nuestra felicitación por ello y por despertar del letargo a una audiencia, la de Wacken, difícil de arrancar a las 15:30, aunque ellos lo lograron. Y es que ese "Darkbeat" engancha a todos desde el comienzo. Por cierto, fantástica la decoración del escenario. Ya os hablaremos mucho más en la crónica, ya sabéis que aquí vamos a tope con esta versión reducida. Ni siquiera contamos todo lo que vemos.

Primal Fear

Entre lo más destacado citaré a Gene Simmons, que con su banda actuó a la tarde en el Harder, escenario que abandonamos a la media hora por aburrimiento. Tres canciones en 28 minutos. El tío venga charlar y nada de música. Estábamos perdiendo el tiempo.

"Alien Misery"

Primal Fear nos recordó de qué va esto, como debe ser. Luego nos escapamos a ver a Alien Rockin' Explosion, cita obligada que no podíamos pasar de largo y a la que se sumaron los Mister Misery. Eran los españoles que nos faltaban por ver y de esta actuación haremos una crónica completa.

Luego una cena en un puesto de comida croata que personalmente me encantó y despedida con unos grandiosos The 69 Eyes de los que os hablaremos también de forma extensa.

The 69 Eyes

Hubo más, pero para eso tendréis que esperar un poco. Me voy corriendo que me esperan. Nos leemos a la vuelta.

© Diario de un Metalhead 2024.


No hay comentarios: