domingo, 4 de agosto de 2024

WACKEN 2024: última crónica de urgencia. Sí, ¡pudimos!

📝 Larry Runner.
📷 Jorge López Novales.

Vamos con la última crónica de urgencia, preparándola a toda prisa en el aeropuerto de Frankfurt, enlace obligatorio para llegar a Bilbao.


Y es que somos incapaces de liarnos la manta a la cabeza, y ayer, para concluir, nos metimos con una traca final descomunal.

Llegamos bien temprano para ver a Wolf en el WET Stage. El Bullhead sigue siendo mi sitio favorito, pues todo está cerca, aunque bien es verdad que la ubicación del Wasteland, me fascina. Ese recinto es espectacular, el show es constante y si eres de descubrir bandas nuevas, no te vas a aburrir. Allí vimos a Prey For Nothing, en primera fila, posición que perdimos por meternos en el Circle of Death que liamos. Ya llegaba yo caliente del bolo de Exumer, que estuvieron descomunales en Headbangers Stage, donde el Circle empezó con el cuarto tema y no se paró hasta el final. Comimos polvo como pocas veces en la vida, pero que nos quiten lo bailado, o mejor dicho, lo corrido. Hay que hacerlo deporte olímpico ya.

Paulo de Rock in Spain cazado por Jorge Novales bajo la lluvia.

Escapada al Infield para ver a Sebastian Bach bajo la torrencial lluvia. Tenía un poncho de emergencia en el bolsillo y sirvió para salvarme de una buena mojadura. Tengo que citar aquí al amigo Shiro Matsunaga de Japón, que me vio con el invento y debió pensar que no era suficiente. Así que corrió a comprarme un buen chubasquero para dárselo a mi mujer. Souvenir que se ha venido para casa junto a la versión japonesa del último álbum de Vhäldemar. Gracias Shiro, imposible compensar tanto cariño, aunque lo intentaremos.

Sebastian Bach

Fue acabar de emocionarnos y gritar los hits de Skid Row del bueno de Sebastian Bach y cesar la tormenta. Así que disfrutamos a Testament en plenitud para seguir haciendo un poco el thrasher, porque menuda jornada guapa que nos regalaron a los amantes del estilo. Eso sí, tuve que sacrificar lo de Hirax por ver a Prey for Nothing. Que me perdonen. A los israelitas, que se cagaron en todas las religiones, será complicado ir a verles a su maravillosa Tel-Aviv. Ojalá algún día podamos. 

Prey for Nothing

Abandonamos el Infield y regresamos al Bullhead para seguir metidos en líos con más Thrash Metal. Turno para Vio-Lence, casi nada el lujo. Luego corriendo al Wasteland de nuevo para ver a  las blackers Asagraum, a las que tenía muchas ganas de ver. Estuvimos media hora y de vuelta al Bullhead para ver la última parte del concierto de Uli Jon Roth. Otro septuagenario dando una masterclass.  

De nuevo a darle al headbanging con Flotsam and Jetsam sonando como dioses. Y es que a excepción del Louder, donde todo me sonaba bajo, el resto de escenarios estuvieron perfectos todos los días. Me imagino que lo del volumen del Louder sería para no chocar con los escenarios del Infield.

Flotsam and Jetsam

Aquí se paró todo para el anuncio de la edición 2025. Espectáculo de pirotecnia, luces y drones sobre los dos escenarios principales para anunciar en el cielo el nombre de cuatro bandas: Machine Head, Saltatio Mortis (se veía venir), Papa Roach y Gojira. En nada os hablamos del montón de grupos que han anunciado.

El cansancio era palpable y no pudiendo tomar siquiera unas birras que engañaran el cuerpo por tener luego que hacerme cargo del volante, empezamos a pensar en el plan de escape sin que nos pillara atasco alguno. Nos dejábamos en la recámara el fin de fiesta personal con Mayhem. Mucho show para celebrar su 40 aniversario, alejado del espíritu del old school Black. Pensando en verles quizás en un formato más íntimo y desde luego con los pies enteros. 

En nada os contamos todo de forma más extensa, que como sabéis, esto es un pequeño adelanto apretado. Gracias por seguir nuestras aventuras por Germany.

© Diario de un Metalhead 2024.


No hay comentarios: