El pasado 5 de abril veía la luz vía Agonia Records, "Devotion", nuevo trabajo de estas bestias procedentes de Roma llamadas Hour of Penance.
La agresividad hecha música. Así se podría definir lo que nos ofrece este “Devotion” de los italianos Hour of Penance al que le he metido mano tras saber que los tendremos por aquí en noviembre y con parada además en la Gong de Oviedo. Si aún no los conoces y te gusta el death metal técnico y agresivo, Hour of Penance podría ser una banda que quieras explorar.
“Devotion” es un disco llego de eso, de agresividad, de una bestialidad sonora que inunda el disco de principio a fin. Un disco lleno de habilidades técnicas que estos italianos muestran tocando a una velocidad auténticamente endiablada, algo que no todos pueden ofrecer.
La novena obra de este combo italiano llega tras cinco años de parón a nivel de composición. Lo suyo es el death metal técnico, demostrando sus cualidades en todo momento. Death Metal de lo más bestia cuyo sonido se apoya en una producción cruda, lejos de lo cristalino. Los guitarristas Giulio Moschini y Paolo Pieri, el bajista Marco Mastrobuono y sobre todo el nuevo baterista Giacomo Torti son músicos increíbles.
Apoyados en una base de letales riffs, el grupo desarrolla una música que rara vez ve disminuidas sus revoluciones, llegando a poder abrumarte si no eres dado a ta les excesos, aunque si eres amante del estilo, probablemente lo goces a base de bien.
"Devotion for Tyranny" fue el primer single y es el corte que abre el álbum, dejando entrever lo que se avecina, un disco de brutalidad extrema como pocas te hayas encontrado.
Guerra, muerte y destrucción sin luz al final del túnel. Eso es lo que nos transmiten los italianos en un disco musicalmente sin piedad y cargado de tecnicismos y epicidad. Temas como la esclavitud aparecen en sus letras, que van acordes a la música que nos ofrecen. Pura podredumbre musical.
De entre todo lo que nos ofrecen, puestos a resaltar algo, quizás citaría a “The Ravenous Heralds”, es igual de bruta, pero a su favor tiene que la brutalidad va acompañada de tenues elementos orquestales y corales, lo cual dota de una atmósfera un tanto gótica al sonido de la banda. Ojo al papel solista de la guitarra.
Todo el disco difunde una atmósfera oscura, diría que siniestra, con olor a muerte, realmente feroz e infernal, con una voz solista que parece llegada de las profundidades del mismísimo infierno.
Cierra un “Spiralling Into Decline” donde dejan entrar a la melodía pero sin tampoco exceso alguno en ese sentido. No vaya a ser ...
1. Devotion for Tyranny
2. Parasitic Chain of Command
3. Birthright Abolished
4. Retaliate
5. Breathe the Dust of their Dead
6. The Morality of Warfare
7. Severance
8. The Ravenous Heralds
9. A Desert Called Peace
10. Spiralling into Decline
Spotify, Apple Music: https://orcd.co/arcd264
http://www.hourofpenance.net/
https://www.facebook.com/hourofpenance
https://twitter.com/HourofPenance
http://www.instagram.com/hourofpenanceofficial
https://open.spotify.com/intl-es/artist/5QMEomYiV52o6l3uZmuE8N?si=npYqnN7kQSK7DQ-hJDMIRw
30 octubre – Barcelona – Sala Upload
31 octubre – Zaragoza – Sala Utopía
1 noviembre – Portugalete (Bizkaia) – Estudios Groove
2 noviembre – Oviedo – Sala Gong Galaxy
3 noviembre – Madrid – Sala Silikona
Las entradas para ver a Hour Of Penance se ponen a la venta en los puntos habituales de cada ciudad y online en Metaltrip.com.
Junto a los italianos estarán girando dos bandas más, Putrid Torso y Obstetra Grindcore.
Putrid Torso es un proyecto formado allá por el 2000 en Urretxu (País Vasco) por Ion Santos (bajo, guitarra) y Igor Sánchez (voz/batería programada), dúo underground experimentado cuyos protagonisas militan en otros proyectos de estilos tan dispares como Hopelessness, Abandonment o Human Embroidery.
https://www.facebook.com/PutridTorsoEus
Obstretra Grindcore es un proyecto en solitario del músico vizcaíno Ioritz Rosa, Ioritz TheFierce, que nos deleitará abriendo todos los días de la gira con su potente Death Grind, además de presentar su segundo álbum de estudio, "Nuclear Powerviolence". Un álbum autoeditado por él mismo que no dejará a nadie indiferente.
© Diario de un Metalhead 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario