martes, 20 de agosto de 2024

Abducidos. ALIEN ROCKIN EXPLOSION, Wacken, 02.08.2024. Crónica y fotos.


📝 Larry Runner.
📷 Jorge López Novales.

Viernes en Wacken, horario de prime time, y nosotros en el otro extremo del Infield, alejados del follón y de algo así como 60.000 personas. No citaré nombres para no herir sensibilidades, pero nosotros elegimos ir a ver Alien Rockin Explosion.


Sexto Wacken para los madrileños, que han pasado a ser una apuesta fija dentro del Machines Late Night Show que cada noche se celebra en el en el Welcome to the Jungle. Dicho lugar, situado en la punta opuesta a los escenarios más mainstream del festival cuenta con un pequeño escenario donde cada noche se celebra el citado show así como otro tipo de actuaciones, generalmente en alemán.

El sitio cuenta además con un fantástico beergarden techado desde donde puedes disfrutar cómodamente del show sentado mientras descansas, comes, bebes o haces todo a la vez. Ese techo te resguarda de la lluvia cuando aparece por Wacken, algo muy habitual, aunque este año sirvió más bien para todo lo contrario, quitarse del sol que nos castigó durante toda la semana.

Ya habíamos visto a los alienígenas antes en ese mismo escenario y este año repetimos experiencia, aunque es algo que nunca anotamos en nuestros, simplemente sucede porque nos apetece. Y sí, repetimos porque nos encanta el ambiente del Welcome to the Jungle. Sí somos unos raros. Eso y que llevamos 20 años por la Holy Land y necesitamos nuevas emociones, como dejarnos abducir por los Alien.

Alien Rockin Explosion venían este año a Wacken sin Red Trysha a la voz por temas personales. Su sustituta al micro fue Laura, vocalista de Mamvth, que no desentonó con el grupo aunque su voz es mucho más soul/gospel quizás y menos rockera. De todas formas, vozarrón de la muchacha para hacernos disfrutar de un muy buen rato al lado de Van Halien (guitarra), Sandreitor al bajo y Mazzurg a la batería.

Llegamos cuando acababan de empezar con el “The Eye of the Tiger” al que siguieron con una excepcional “Hush”. Detrás vino un “I was made for loving you” de Kiss para enganchar definitivamente a todos los presentes. Nos sorprendieron con un “Radio Rebelde” de The Baboon Show en el que vimos muy cómoda a Laura. Detrás llegó la “perversión” del “Mamma Mía” para acabar con un “Shook me all night long” al que se sumaron de forma espontánea los suecos Mister Misery, quienes iba a ser entrevistados posteriormente en el show del siempre presente Maschine.

Se despidieron, pero allí todo el mundo pedía más, así que a Maschine no le quedó más remedio que ceder ante la presión del público. Regresaron con un “Entre dos tierras” en modo karaoke, que todos cantamos, españoles y extranjeros. Para concluir, un medley con el “Fight for Your Right” de los Beastie Boys, el “Born to raise Hell” de Motörhead y el “Smoke on the Water” de Purple. Un fiestón y otra noche para recordar.

© Diario de un Metalhead 2024.


No hay comentarios: