📷 Jorge López Novales.
El año pasado me los perdí por culpa del descontrol en los horarios de la primera jornada (malditas tormentas), pero esta vez no iba a ocurrir lo mismo. Llevaban mucho tiempo en mi agenda.
El Louder Stage se convirtió en un hermoso jardín japonés para recibir a la banda catalana, que congregó a unos cuantos de miles de metalheads para despertarles enseguida con esa apuesta segura que es “Darkbeat”.
Jessie Williams sale luciendo una chaqueta roja a pesar del calor, atuendo del que se desprendería más tarde, porque Lorenzo seguía achicharrando, aunque ellos tenían el sol de espalda al escenario, no como nosotros, que nos pillaba totalmente de cara a esas horas del día. Pero si nosotros teníamos calor, no me quiero imaginar lo que tendría que estar pasando la fabulosa Eleni Nota tras los tambores.
Enseguida saltan las palmas de un público que se nota les tenía ganas, muchos tras perdérselos el año pasado por los cambios de última hora en aquella accidentada jornada de la lluvia. Todos pudimos disfrutar del show en plenitud. Los de delante porque estar cerca de la banda, y teniendo en cuenta la altura del escenario, sin problemas. El resto, porque en el Louder hay a cada lado un par de enormes pantallas horizontales, de las de toda la vida, para que no pierdas detalle si estás en la parte de atrás. Pantallas similares a las del Bullhead pero distintas a las verticales inmensas que inundan el Infield.
“Walking Dead” da el empujón definitivo a un público que se vuelca de todo con nuestra banda. Comienzan los empujones, arranca el circle of death con un pit que se contagia de la energía de una banda que no para de brincar por el escenario. Fabulosa puesta en escena que evidentemente va acompañada de un repertorio que está repleto de hits.
Imposible no disfrutar con ellos. Conciertazo, no lo decimos nosotros, nos lo decían muchos metalheads con los que charlamos al final del concierto y que venían de muy distintos puntos del planeta.
© Diario de un Metalhead 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario