miércoles, 9 de agosto de 2023

El mejor final. ALIEN ROCKIN' EXPLOSION. Wacken, 05.08.2023. Crónica.


Texto: Larry Runner.
Fotos: Jorge López Novales.

Wacken 2023 será inolvidable por muchas razones. Ha sido sin duda una edición que no olvidaremos, con como siempre, muchos momentos especiales. Así que había que terminar nuestro paso por el festival de una extraordinaria y así lo hicimos.


El sábado para el que esto escribe, fue agotador. La mañana se nos fue volando en el LGH reunidos con los compañeros de W:O:A Metal Battle llegados de todos los rincones del mundo. La tarde la gastamos entera en el Bullhead. Llegada la noche, la cita la teníamos en el rincón más alejado del festival, en el Welcome to the Jungle Stage. Allí ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION iban a abandonar el planeta Wacken. No nos lo íbamos a perder.

Así que nos pegamos la pateada, encontrando por el camino a nuestros amigos Rocío y Pablo. Ambos fueron jurado de la presente edición 2023 de la W:O:A Metal Battle y cuando les dijimos que nos acompañaran a ver a la banda de Van Halien, el presentador del concurso, no se hicieron de rogar.

Llegamos pronto y pudimos saludar a los músicos. Era la primera vez que yo me pasaba por ese escenario, que como digo, se encuentra muy alejado de por donde nos solemos mover nosotros habitualmente, pues el Bullhead es nuestro sitio favorito.

El show de media hora fue realmente divertido, mezclando temas propios con versiones, con el cuarteto cuidando la puesta en escena con el apoyo de una pantalla gigante en el fondo del escenario. En dicho videoworld iban apareciendo imágenes del grupo cuando lo que sonaban eran himnos de otros y pasaba a realizar la función de karaoke con los temas de la banda.

De este modo, lo pasamos genial con el arranque de “We Will Rock You” en versión alienígena y sobre todo con el cover que se hicieron del “Entre dos Tierras” de Héroes del Silencio que tan bien conocen los alemanes. Pero fue genial también acompañar al grupo cantando su “No Pressure” del "Paint it Green" o su último single “Noch Ein Mal”, aunque esta fue en modo alemán figurado por mi parte. No llego a tanto.

El jefe Maschine también se sumó a la fiesta, entrando en acción en un par de ocasiones para con sus pistolas inundar la zona de pompas de jabón.

Mientras el grupo se vaciaba sobre el escenario, su vocalista Red-Trysha se bajaba y se movía entre el público del beergarden que acompaña a este escenario, para animarles y sumarlos a la fiesta, algo realmente complicado. Y es que tras cuatro días de festival, el que se sienta ya desea no volver a levantarse, más en una edición rompepiernas como la que acaba de concluir, donde el esfuerzo de moverse por el barro agota a cualquiera. Pero el grupo no se arrugó y acabó entre aplausos.

Para nosotros fue la mejor de las despedidas del festival. A la conclusión del show, recogida de las bártulos en la taquilla de la oficina de prensa, unos abrazos por la zona y a descansar ... sin mirar a atrás.

Wacken 2023 había terminado.

© Diario de un Metalhead 2023.

No hay comentarios: