lunes, 28 de noviembre de 2022

ADVENTUS sigue adelante. Comunicado de Manuel Ramil.

Ya tenemos respuesta de Manuel Ramil al comunicado de sus ya ex-compañeros  de ADVENTUS . El teclista, de gira por América con Mago de Oz, a los que abandonará al término de este tour, ha publicado su versión a través de sus redes sociales. 

Este es el mensaje:

"Os escribo desde Chicago, ciudad en la que ayer comenzamos la gira americana de Mago de Oz.

Al igual que vosotr@s, ayer me encontré por sorpresa con el comunicado de Alberto Ardines, Luis Melero, Víctor García y Fernando Mon. No puedo ni debo entrar a valorar ningún aspecto de ese comunicado, ya que será en todo caso a Duque Producciones a quien tendrán que dar explicaciones.
 No tengo nada de que defenderme respecto a mis ex-compañeros. Cuando alguien tiene que defenderse es porque ha hecho algo ilegal, inmoral o reprochable. No es mi caso. 

Parece ser que mucha gente está entendiendo que he abandonado mis obligaciones con Adventus porque estoy en Mago de Oz. Aprovecho estas lineas para anunciaros también,que el pasado 15 de octubre comuniqué a Txus mi decisión de dejar Mago de Oz al finalizar esta gira. Como podéis comprender, no es fácil tomar la decisión de dejar de ser parte de un grupo que es una auténtica leyenda y en el que me he sentido como de la familia desde el primer minuto. No puedo si no mostrar mi más sincero agradecimiento por haberme permitido ser parte de algo tan grande. 

Es probablemente la decisión más complicada que haya tomado en mi carrera, pero sentía que tenía que hacerlo así para intentar centrarme al 100% en mis proyectos más personales, entre los que por supuesto Adventus es una prioridad.  

Mis ex-compañeros Víctor García y Fernando Mon, conocían mi decisión de dejar Mago de Oz para centrarme en Adventus desde el día 11 de octubre. …. Por lo que os podéis imaginar, mi sorpresa por su actitud.

Mi naturaleza me obliga a seguir adelante con ello. Necesito seguir contando historias y componiendo música. No es un trabajo, es una terapia y un refugio en el que de vez en cuando me reencuentro a mí mismo. 

Gracias a tod@s de corazón por seguir ahí. Estoy seguro de que en breve todo esto pasará y volverá a hablar la música. Es lo que más deseo en este momento. 

Sigo trabajando. Sigue la gira de Mago de Oz en América. Me quedan 7 conciertos todavía con ellos y pienso disfrutarlos al máximo. Sigo haciendo lo que más me gusta en el mundo que es trabajar en la música. 

Gracias por leerme, gracias por escucharme."

"Lo siento" es el tercer single de "Saudade", el nuevo disco de ADVENTUS que ya está a la venta vía Maldito Records.

 

"Saudade" es el segundo álbum de ADVENTUS, que debutaron en enero de 2021 con "Morir y Renacer" (Duque Producciones) que por entonces fue editado en CD y que se publicó en vinilo unos meses más tarde, en junio de 2021 vía Maldito Records. Coincidiendo con la publicación del álbum debut charlamos con Manuel Ramil, el líder de la banda. Puedes encontrar la audioentrevista aquí.

Esta es la portada del disco:

Tracklist de "Saudade":
1.- Saudade       
2.- Lo Siento     
3.- Llorar No Sirve de Nada
4.- Mi Respuesta 
5.- Fundirme Con el Viento 
6.- Renunciar al Sol
7.- Casi Sin Querer                
8.- Vulnerable          
9.- Dime                   
10.- Aprendiendo a Caminar 

Seguiremos informando.

https://www.facebook.com/AdventusMetal


© Diario de un Metalhead 2022.


No hay comentarios: