lunes, 21 de noviembre de 2022

Misión Cumplida. RAPOSU ROCK, Gijón, 19.11.2022. Crónica.


Texto: Larry Runner.
Fotos: Jorge López Novales.

Lo de menos era quién tocaba, lo que se iba a cocer en el escenario, aunque no podemos negar que la gente se lo pasó de miedo con ello y es que el RAPOSU ROCK no es un festival más.


Una vez más vivíamos esa cita anual única y totalmente distinta. Por un día todos acudimos a la llamada de Reme Peláez, madrina de la idea y que pelea contra viento, marea y gente envidiosa, para sacarla adelante. El propósito es el de atraer a la gente a través de la música para, tras pagar a todos los que allí trabajan y a los músicos, recaudar la mayor cantidad de dinero posible y entregárselo al Comedor Social Cocina Económica de Oviedo. Y es que de forma paralela a lo que es el festival tiene lugar la recogida de alimentos no perecederos que van a parar también al Comedor Social.

Por vez primera el RAPOSU ROCK se trasladó a Gijón. Tradicionalmente se venía celebrando en la Sala Sir Lauren’s de Oviedo. Tras el cierre de la misma, hubo que buscar una nueva casa, y la Bossanova Acapulco abrió sus puertas al RAPOSU gracias a la iniciativa de FranelRock Producciones, que una vez más se volcó con el evento sin pedir nada a cambio.

The Black Panthys Party

Si bien apreciamos menos cantidad de gente que en anteriores ediciones, también es verdad que la cantidad de comida recogida no fue poca. Más de una tonelada de alimentos que entregar a la Cocina Económica. No está mal. 

En lo musical, contar que por nuestra parte lo gozamos de lo lindo una vez más con SECTA y por supuesto con THE BLACK PANTHYS PARTY, la banda más honestamente punk que te puedas echar a la cara y estrellas del cartel. Completaron la noche los CHABACANOS, banda a la que le tocó abrir, y LOS ESCAPAOS, que se encargaron de cerrar.

Tanto en la sala como en la calle se respiró un ambiente de camaradería difícil de superar, con además mucho público metalero a pesar de que el cartel estaba lejos de serlo. Pero como decía al principio, eso era lo de menos. Nos lo pasamos bien igual y contribuimos a una buena causa.  Misión cumplida.

Secta

Enhorabuena Reme Peláez. Si todos estuviésemos a tu altura el mundo sería un paraíso. Tenemos mucho que aprender.

Siempre puedes ayudar en https://cocinaeconomicaoviedo.es/

© Diario de un Metalhead 2022.


No hay comentarios: