Lo de menos era quién tocaba, lo que se iba a cocer en el escenario, aunque no podemos negar que la gente se lo pasó de miedo con ello y es que el RAPOSU ROCK no es un festival más.
Una vez más vivíamos esa cita anual única y totalmente distinta. Por un día todos acudimos a la llamada de Reme Peláez, madrina de la idea y que pelea contra viento, marea y gente envidiosa, para sacarla adelante. El propósito es el de atraer a la gente a través de la música para, tras pagar a todos los que allí trabajan y a los músicos, recaudar la mayor cantidad de dinero posible y entregárselo al Comedor Social Cocina Económica de Oviedo. Y es que de forma paralela a lo que es el festival tiene lugar la recogida de alimentos no perecederos que van a parar también al Comedor Social.
Por vez primera el RAPOSU ROCK se trasladó a Gijón. Tradicionalmente se venía celebrando en la Sala Sir Lauren’s de Oviedo. Tras el cierre de la misma, hubo que buscar una nueva casa, y la Bossanova Acapulco abrió sus puertas al RAPOSU gracias a la iniciativa de FranelRock Producciones, que una vez más se volcó con el evento sin pedir nada a cambio.
The Black Panthys Party |
Si bien apreciamos menos cantidad de gente que en anteriores ediciones, también es verdad que la cantidad de comida recogida no fue poca. Más de una tonelada de alimentos que entregar a la Cocina Económica. No está mal.
En lo musical, contar que por nuestra parte lo gozamos de lo lindo una vez más con SECTA y por supuesto con THE BLACK PANTHYS PARTY, la banda más honestamente punk que te puedas echar a la cara y estrellas del cartel. Completaron la noche los CHABACANOS, banda a la que le tocó abrir, y LOS ESCAPAOS, que se encargaron de cerrar.
Tanto en la sala como en la calle se respiró un ambiente de camaradería difícil de superar, con además mucho público metalero a pesar de que el cartel estaba lejos de serlo. Pero como decía al principio, eso era lo de menos. Nos lo pasamos bien igual y contribuimos a una buena causa. Misión cumplida.
Secta |
Enhorabuena Reme Peláez. Si todos estuviésemos a tu altura el mundo sería un paraíso. Tenemos mucho que aprender.
Siempre puedes ayudar en https://cocinaeconomicaoviedo.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario