martes, 8 de noviembre de 2022

ONWARD: Of Epoch and Inferno (Moribund Records, 2022) USA.

Por Batsival. 

Toby Knapp es un guitarrista estadounidense nacido a principio de los años 70. Desde muy joven se aficionó a la guitarra eléctrica influenciado por Jimmy Page en "The Song Remains The Same". Tiene una dilatada carrera en solitario que comenzó en 1993; su último trabajo es de 2022 "From The Aether".

Con Onward grabó dos discos para Century Media y al marcharse fundó dos grupos de black metal, Godless Rising y Waxen. Cada uno de ellos lanzaron tres discos.

A partir de 2015 formó Where Evil Follows y Necrytis.

Colaboraciones y trabajos varios le han tenido ocupado en Affliktor,  Bleeding Ground,  Forced Religion,  Seance,  Darkane, Evil Incarnate,  Knapp/Johansson, Killpatrick/Knapp y Tartarus.

Ahora recompone Onward y saca a la luz un disco de no demasiada duración que es una joyita. Vance French en el bajo, Barkack en la batería y Robert Van War en la voz.

El disco titulado "Of Epoch And Inferno" es una interesante mezcla del virtuosismo de Toby con un power thrash metal que no cesa, con un Robert Van War (Attika) que no desentona para nada, aunque tal vez quede un poco eclipsado por la guitarra (cosas de la producción, tal vez).

Una inesperada y grata vuelta, después del disco de 2014 "New Fathoms Dawn".

Treinta minutos para gozar.


Track List:
1. Vicious Beauty
2. Picasso Eyes
3. Silhouette
4. Ring Around the Rosary
5. A New Epoch
6. Neptune's Revenge
7. Divided We Fall
8. Onward We Sail

No hay comentarios: