viernes, 4 de noviembre de 2022

PSIDERALICA: Inhuman Feelings (Maldito Records, 2022).



Por Larry  Runner.

Hace nada que os hablábamos de Toxic Army y hoy toca hablar de una banda de su entorno, PSIDERÁLICA.


Al igual que Toxic Army, PSIDERALICA son mallorquines y tienen mucho en común con sus vecinos, pues practican también el Metal Industrial. Además, en PSIDERALICA figura Silvia Panic, amiga de esta casa y ex Toxic Army, lo dicho, mucho en común.

Toni Kernel es el padre del PSIDERALICA, un proyecto del que lleva tirando dos décadas, siendo este “Inhuman Feelings” el cuarto álbum tras “Engel der Nacht” (2005), “¿Neophobia?" (2010) y “Trinitite” (2016).

Como digo, lo suyo es el Industrial, y aunque les unen muchas cosas a Toxic Army, lo de PSIDERÁLICA tiene quizás un toque más gótico que no tienen sus compañeros de profesión. Sí, encuentro a PSIDERALICA más en ese contexto, con además quizás una influencia más pop que TOXIC, tirando un poco más de comercialidad, con un punto más de rock que de metal, aunque no faltan guitarreos para el disfrute de los más duros. Ahí está “Sexomnia” para dejarlo bien claro, tema con el que además es muy fácil conectar porque a diferencia del resto, está cantado en castellano con la colaboración, ni más ni menos, que del mismísimo Carlos Escobedo a la voz. Es la primera vez que PSIDERALICA ofrecen un tema en castellano. A decir verdad, el trabajo vocal es muy bueno en todo el disco.

El disco cuenta con varios temas dignos de resaltar y con los que engancharte si te va el estilo. “Black Diamonds” te recordará sin duda a Rammstein, algo que siempre sucede cuando escuchas a una banda industrial. ¿Qué banda no te los iba a recordar? Es normal que te acuerde de los teutones. “Not My Plan”, la que abre el álbum es otra que suena mejor que bien. Ahí además encontramos otra colaboración importante, la de Eric13, guitarrista americano de Combichrist que también juega en solitario. Evidentemente “Sexsomnia” es todo un hit. La bailona “Better Than Us”, que fue una de las elegidas como adelanto, es otra de las resultonas. Guitarras potentorras combinadas con mucho sintetizador. Eléctrico y electrónico y una puesta en escena espectacular. 

Son más conocidos fuera que por aquí. Algunas de sus canciones han sido banda sonora en los cines y en televisión. Han actuado por Malta, UK, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos ... y aquí algunos ni habíamos oído hablar de ellos. Ojalá todo cambie a partir de ahora.


Tracklist:
1. Not my plan feat. Eric13
2. Mesmerized
3. Sexomnia feat. Carlos Escobedo de SÔBER
4. Black diamonds
5. Immortal symphony
6. Me and myself
7. Quarantine
8. Decimation
9. Pollyanna
10. Need to be needed
11. Better than us







© Diario de un Metalhead 2022.









No hay comentarios: