lunes, 7 de noviembre de 2022

NILVER PÉREZ: Living in Desire (The Fish Factory, 2022) Perú.


Por Larry  Runner.

Ni más ni menos que desde Perú nos llega Nilver Pérez. Hay trampa, el compositor y teclista viene a Diario de un Metalhead vía The Fish Factory.



Sonido A.O.R. para el álbum debut en solitario de este músico que se ha rodeado de un montón de buenos espadachines para dar vida a su obra.

Hablando del género del que estamos haciendo, evidentemente, "Living in Desire" es un torrente de melodías, en donde las estridencias llegan en las canciones a modo de solos de guitarra, único momento en que se rompe la paz del sonido de los teclados, pianos y sintetizadores.

Los guitarristas y las voces solistas van cambiando en cada canción, lo cual hace que no todo el disco suene exactamente igual. Si bien la línea melódica y las composiciones tienen todas el mismo estilo, esos cambios, sobre todo en la voz solista, hacen que el álbum no sea absolutamente lineal como ocurre normalmente en los discos de A.O.R., sobre todo en los que nos llegan últimamente.

Lucidas estrofas y brillos en los estribillos, con algunas aportaciones de vez en cuando para dar un toque distinto, como por ejemplo cuando aparece el saxo de Emer Asis en “Secret”, que con la voz femenina se ha convertido en una de mis favoritas y que bien podría haber sido un hit de las Vixen allá por finales de los 80, comienzos de los 90.

Los amantes del estilo lo gozarán sin duda. Acostumbrados últimamente a recibir discos extremos por doquier, que de repente te llegue algo así, hace que lo disfrutes el triple. Melodías acarameladas, buenas voces, buenos solos. Un disco que pide laca. 

Una muy agradable sorpresa venida de un músico al que no conocía y que además de componer e interpretar se ha hecho cargo de todo el trabajo de grabación, mezcla y masterización. Un disco de otra época, digno de poseer, de un músico de enorme talento que ojalá logre triunfar.

Tracklist:
01 Brealing The Cycle
02 We Belong To The Stars
03 Secret
04 Keep The Dreams Alive
05 For Tonight
06 Living In Desire
07 Our Voice Inside
08 Point Of View
09 Bring Me Back To Life
10 Hard To Say Goodbye
11 Trust In Love Again
12 Phoenix Rising


Line Up: 
- Nilver Pérez: Teclados y programación: 
- Pepe Irei, Niko Delgado, Fran Alonso, Joss Ríos, Rodrigo Bugallo, Paul Nogueira, Tiago Fusco, Alex Meister, Frank Barreda y Vitor Rodrigues: Guitarras. 
- Charly López, Rod Marenna, Harold Waller, Paulo Hernández, Daniel Vargas, Caroline Breitler, Ed Carabantes, Ricardo DeStefano, Fabio Cabral, Carlos Nigro, Leo Baldan y Renato Costa: Voces solistas.
- Rane Oliveira, Alex Meister, Adolfo Gazzo, Gigolette y Nilver Pérez: Coros.
- Emer Asis: Saxo
- Ken Sandín, Agustín Barbis, Anderson Sherman and Leandro Moretti: Bajistas.
- Leo Baldan y Christian Sündell: Baterías.

Shop:





© Diario de un Metalhead 2022.









No hay comentarios: