jueves, 17 de noviembre de 2022

ULTAR: At the Gates of Dusk (RockMark Records, 2022) Rusia.



Por Larry  Runner.

El 20 de noviembre, en unos días, sale a la venta vía RockMark Records “At the Gates of Dusk” el nuevo álbum de los blackers siberianos ULTAR.


“At the Gates of Dusk” es el tercer LP de esta rompedora y brutal iniciativa llegada desde lo más frío de Rusia, un lugar fantástico para la motivación y la creación de su música. “At the Gates of Dusk” ofrece una atmósfera siniestra y misteriosa. Un Black Metal de inquietante oscuridad, ofrecido por una banda que hace las cosas como se han de hacer en este estilo.

Terrorífico Black Metal, eso es lo que nos ofrece este quinteto de Krasnoyarsk, nacido entre montañas teñidas de rojo y bosques inquietantes, criados en un ambiente tan ideal como lo podría ser la también fría Noruega.

Su música, cuyas líricas vienen inspiradas por su entorno y también por las historias de Lovecraft, ofrece una épica un tanto abrumadora que me encantaría presenciar y sentir en directo, por la experiencia que puede ofrecer disfrutar de unas emociones así en vivo.

Aclamados por la prensa mundial reina del underground, aquella que ama la música y da en conocer lo bueno, y no los que se mueven por el vil metal (lo habitual por estos lares donde lo extremo lo quieren manipular algunos indeseables), ULTAR son sin duda una de las mejores bandas del Black europeo actual, aunque probablemente su procedencia no les sea hoy en día un factor a favor, en esta Europa tan cateta.

En su país ya son una referencia y han compartido cartel para grupos como Behemoth, Cradle of Filth, Alcest, Swallow the Sun, Harakiri for the Sky ... porque sin duda lo merecen. Puede que sean uno de los grupos más prometedores de la escena Black Metal actual.

Si se te ponen a tiro, no los dejes pasar. No seas de los idiotas que vengan dentro de unos años a decir que son maravillosos tras verlos en un festival de moda. Vete a verlos en sala, de cerca, cuando aún son alcanzables y te puedes sacar una forma o que te firmen alguno de sus discos.

No los dejes pasar. “At the Gates of Dusk” es un disco que me encantaría tener algún día firmado.

Quién sabe. A veces los sueños se cumplen. 


Tracklist:
01 Midnight Walk and Reminiscence6:19   
02 Evening Star6:50  
03 Antiques6:22   
04 My Rope7:24   
05 Rats in the Walls5:49   
06 Through the Golden Gates of Da7:16   
07 Innsmouth6:06









© Diario de un Metalhead 2022.

    

No hay comentarios: