martes, 1 de noviembre de 2022

STARCHILD: Battle Of Eternity (Metalapolis Records, 2022). Alemania.


Por Batsival.

Sandro Giampietro colaboró con su guitarra en discos en solitario de Michael Kiske, fue coautor en las canciones "Blood" y "Manhunter" del álbum "Light Of Dawn" de Unisonic del año 2014 y también colaboró con Zillion, Supared y Helge Scheneider.


En 2014 formó STARCHILD, un grupo de power metal melódico en la más clásica tradición alemana, pero con su propio encanto.

En sus dos primeros trabajos se rodeó de músicos curtidos en bandas muy conocidas durante años: Benedikt Zimniak y Jens Becker como bajistas, Michael Ehré y Alex Landenburg como baterías, Dennis Hormes y Kai Stringer como guitarristas e incluso a Esmeralda, una violinista que colaboró en su primer disco "Starchild".

Su segundo trabajo "Killerrobots" es del año 2019 y ahora acaba de salir del horno el tercero titulado "Battle Of Eternity ".

Sandro siempre se ocupa de la voz y las guitarras. Para ésta ocasión trabajan con él Tom Nendza en el bajo, Sasha Baresa Suso en la batería y Andy Pique en los teclados. 

El disco es un entretenido trabajo de power metal melódico, con una cuidada composición y  sonido. 

Son temas épicos con enérgicas guitarras y giros sonoros muy interesantes que apuestan por la fantasía, en una historia de ciencia ficción.

Todas las canciones tienen interés, incluso la balada "Roses".

Recomendable.


Tracklist:
01 Tame
02 Battle Of Eternity
03 Silver Rain
04 Roses
05 Error
06 The Land Of Ice And Snow
07 Between The Lines
08 We've Been Through The Fire
09 House Of Ghosts
10 Times May Change
11 Crossing The Red Line

Line-Up:
Sandro Giampietro: Vocals, guitar
Andi Pique: Keyboards
Tom Nendza: Bass
Sascha Barasa Suso: Drums  

https://www.facebook.com/starchildmetal






Por Larry Runner.

A Batsival no le conozco aún en persona, aunque tenemos buenos amigos en común. Cada día le veo en facebook hablar de música y con criterio, y a pesar de ser más viejo que yo, está lejos de estancarse en los 80, como suelen hacer los de nuestra generación. Siempre me llamaron la atención sus publicaciones porque con él descubres bandas nuevas, aunque no tengo tiempo suficiente para escuchar todo lo que comparte cada día. Ya me gustaría.

Le propuse subir a nuestro barco y colaborar con nosotros reseñando algunos discos. Es mucho el material que se pudre en el buzón y seguro que él encuentra de dónde rascar, porque nos llega mucha música que no vale nada, pero también otra se nos va por el desagüe y fijo que merece la pena. Ahora Batsival nos ayudará a rescatar alguno de esos discos. Desde hoy y hasta cuando él quiera, sin presión, sin exigencias, porque evidentemente no le vamos a poder pagar, esto no da dinero, ya lo sabéis. Luchamos porque no nos cueste. Así que nos quedará ir a Xixón alguna vez e invitarle a una birra, que para eso siempre habrá momento y alguna moneda.

Gracias por sumarte y bienvenido, Batsival. Acabamos el mes de octubre a lo grande.

© Diario de un Metalhead 2022.









No hay comentarios: