lunes, 7 de junio de 2021

THE GROGGY DOGS: Grog O' Clock (Rock Estatal Records, 2021).


Por Larry Runner.

Temática pirata a ritmo de folk. THE GROGGY DOGS, ofrecen en este su disco debut que lleva el título de “Grog O’ Clock” algo más de media hora saltimbanqui para pasárselo de puta madre.

Música desenfada compuesta con buen gusto y invitando al bailoteo sin falta de caer en la chabacanería. Si no fuera porque me han contado que eran de aquí, bien podrían pasar por irlandeses o escoceses, y es que los aires de aquellas tierras inundan todo el álbum tanto en los temas cantados como en los totalmente instrumentales.

Diversión a raudales a base de melodías gloriosas y buenos estribillos. Canciones corales de jarra en mano. Los acelerones guitarreros contrastan con los ritmos ska y la fusión entre los maravillosos violín y acordeón con guitarra, bajo y batería es sublime. 

El fallo viene en el libreto, me imagino que fuese cosa de presupuesto, pero me encantaría tener las letras para poder cantarlas cual bucanero con mi ron en la mano. Y es que es escucharlos, con ese aire de marinero que le imprimen a todo y darte ganas de brindar.

Todo está excelentemente tocado, no hay estridencias y sí muchas ganas de ofrecer diversión combinando mucho ska con sonidos tradicionales y tirando de un pronunciado aire de nostalgia. Me flipan cortes como "The Wise Grog" con ese aire tan Wolfstone. Son como los escoceses pero con un punto más macarra, más cañero. Me encanta. 

Probablemente el disco de sonido folk que mejor me lo haya hecho pasado nunca.

Sencillamente sensacionales.


Line-Up:
Mauro (Capitán, Voz y Guitarra) 
Fátima Caballero (Vudú, Violín)
Carlos Ghirlanda (Cocinero, Bajo)
Seba Santa Cruz (Bucanero, Acordeón)
Lucas Hidalgo (El Muerto, Batería)

Grabación, mezcla y master: Mauro Blanco.

Tracklist:
The Roaring Seas
Ten Thousand Miles Away
All For Me Grog
The Wise Grog
Drunken Sailor
The Coast of High Barbary
Botany Bay
Last Night’s Grog




© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: