lunes, 14 de junio de 2021

MOLINA (ÑU) el viernes 18 de junio de 2021 en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid presentando disco en solitario.


Palabra de Molina:

"Os espero el 18 de Junio en el puto TEATRO GRAN VIA viendo un concierto que no se va a repetir nunca de la presentación de un disco que nunca va a salir (antes del concierto al menos) con casi toda la formación de ÑU tocando conmigo después de más de un año de pesadilla política. Os ofrezco un concierto sentados en un sitio de puta madre que no habéis catado escuchando rock en vuestra vida…"


Los acólitos sabemos que José Carlos Molina es ÑU y que ÑU es José Carlos Molina, y también que a buen entendedor pocas palabras bastan. Pionero del rock en nuestro país, y uno de los compositores y creadores más importantes de nuestro tiempo. Por eso (y mucho más) el Molina merece respeto, reconocimiento y atención máxima. Y si encima esta vez aparece bajo su propio nombre y con nuevas canciones bajo el brazo, aún con más motivo.

Entradas disponibles en los siguientes enlaces:

José Carlos Molina presenta "Molina" su álbum en solitario con 12 nuevas canciones compuestas desde la absoluta libertad. "Un disco elegante, personal, escrito desde la verdad vestida de Rock en su más amplio sentido. Y ahora que el presente ya está vivo de nuevo, se dispone compartirlo a través de una serie de conciertos especiales, porque este reencuentro merece ser inolvidable" nos cuentan. Ya podemos escuchar (y ver) el  primer single de adelanto: “Calor nublado”:

Información extra sobre el nuevo disco en solitario de (José Carlos) MOLINA:

El disco:

El disco se ha grabado en los Estudios Musigrama con una mesa NEVE del año 70 analógica… buscando el sonido puro y antiguo que ya no se encuentra. Como curiosidad, decir que sólo quedan dos de estas mesas de sonido en España. Producido y mezclado  por José Carlos Molina, y masterizado por Juan Miguel Rodríguez (ÑU y CUATRO GATOS).

Algunos de los temas del disco son: “Estrellas fugaces”, “Conduciendo”, “Tacones robados”, “El blues del Moby Dick”, “Te espera vida”, “Entretando” o la citada “Calor nublado”.

La banda:

La formación base que ha grabado el disco ha sido: Óscar Sanchez (bajista), Óscar Pérez (batería) y José Carlos Molina.

Las guitarras se reparten a cargo de gente como David Palau, Susan Santos, Eduardo Pinilla, Luis Calzada, Cristian Molina, Jean Louis Barragan y Marisa de la Plaza.

Judith Mateo y Kiara Rubio al violín / Pepe Moreno al saxo 

José Carlos Molina: voz, piano, guitarra acústica, teclados, percusión, flauta y armónica

Más información al respecto en pocos días...

No hay comentarios: