miércoles, 2 de junio de 2021

ENDERNITY: Disrupted Innocence (On Fire, 2021)


por Larry Runner.

Desde On Fire me llega “Disrupted Innocence” el debut de esta banda madrileña llamada ENDERNITY que con menos de dos años de andadura ya ven publicado su primer disco. 

Y es que la banda es nueva, pero sus músicos no son unos pipiolos precisamente. En su line-up encontramos a Manuel Hernández (voz y guitarra), Isra Santas (Bajo), Rodri Arias (Guitarra de Skunk DF y Lülu) y Eric Domínguez (Batería). 

Grabado en The Metal Factory Studio han contado con Edu Brenes (Jorge Salán, Skunk DF) para la producción y también ayudando en la composición.

El resultado es un Metal con muchos matices, pues tan pronto te recuerda al Heavy Metal más tradicional como te lleva a sonidos más complejos, en onda Nevermore, más duros, más oscuros y menos clásicos. La culpa la tiene ese deje progresivo del que se dejan llevar.

Sobre una sección rítmica contundente, las guitarras tiran de tonos graves para dotar a todo el álbum de un estilo uniforme difícil de etiquetar, dotado de excelentes arreglos y cuidando en todo momento de la melodía sin caer en acaramelamientos.

Sorprende el trabajo vocal, muy bien llevado, con unas líneas vocales bien trabajadas y donde destacaría los coros agudos que aparecen de vez en cuando y que me rompieron los esquemas en la primera escucha, pues parece que Myles Kennedy anduviera suelto. Me da que Manuel Hernández es capaz de mucho más de lo que aquí muestra. 

No puedo evitar que me recuerden a mis paisanos Blast Open, en su día finalistas de la Metal Battle y que pronto tendrán su tercer disco en el mercado. Sin duda la línea es parecida y es una onda que no es muy habitual por estos lares, aunque en honor a la verdad tengo que decir que Endernity complica todo un poco más, no son tan directos. 

No sabría destacarte temas en concreto. Todo el disco es bastante uniforme, no hay hits como tal, al menos yo no lo veo así, salvo quizás la emotiva "I dream that I Can Fly", que es verdad que tiene aires de temón y cuyos beneficios dotaron a una causa benéfica. Del resto, si tuviera que elegir quizás me quedaría con “You Won’t Bring Me Down”, pero es que es la segunda y bien es verdad que he escuchado más la primera parte del álbum que la parte final. El caso es que es el tema que más me ha llamado la atención -aparte de la citada "I dream that I Can Fly"- junto con “Enndernity” (aquí con dos enes), una canción que brilla con luz propia y que empieza con aires de balada para estallar posteriormente y crecer de forma deslumbrante. Bueno, y "Ashes and Dust" por ese riff a lo Maiden en "Wildest Dreams".


Buen debut de una banda que creo que puede dar mucho que hablar.

Recuerda su nombre: ENDERNITY.

Tracklist:
1 Ashes and Dust
2 You Won’t Bring Me Down
3 Infinite Hell
4 Genocide
5 Enndernity
6 I Dream that I Can Fly
7 The Dream is Over
8 Stranger
9 Victim Of Society


Line-Up:
Manuel Hernández (voz y guitarra)
Isra Santas (Bajo)
Rodri Arias (Guitarra de Skunk DF y Lülu) 
Eric Domínguez (Batería) 







© Diario de un Metalhead 2021.


No hay comentarios: