jueves, 27 de febrero de 2020

AS LIFE BURS: Inside the Spiral (Autoeditado, 2019)


Por Larry Runner.

As Life Burns están de vuelta, renovados, muy renovados, con un nuevo EP de cinco canciones, con mucho y bueno que contar.

“Inside The Spiral” es el quinto trabajo de estudio de la banda y el segundo bajo el nombre As Life Burns, un disco que debería marcar un antes y un después en el devenir de la banda, que se ha deshecho de aquel nombre Stado Krítico, que tanto a punk sonaba.

Con el paso del tiempo el grupo ha ido creciendo en todos los aspectos y también centrándose. Trabajan en silencio y no para de mejorar, teniendo además las cosas cada vez más claras y un camino marcado a seguir del que no parecen ya querer desviarse nunca más.

Es el primer trabajo con la formación actual desde la entrada de Dolfo como batería uniéndose a Mikel, Adrián y Pelayo, que continúan ahí, desde el principio, ahora, como digo, mucho más centrados. Y es que se acabaron los tumbos musicales, “Inside The Spiral” suena mejor y más serio.


Sobre una temática casi conceptual sobre las cosas que ocupan nuestra cabeza y que afectan a nuestros sentimientos y nuestra forma de vivir el día a día, el cuarteto construye un sonido que bien se podría etiquetar como metalcore, aunque la forma de cantar de Mikel no siga las típicas estructuras del género y a diferencia de la inmensa mayoría de las bandas del género, la forma de cantar no se haga cansina.

Su canciones son ya todas en inglés, adiós al castellano, al menos por el momento. Está claro que su música es lo que pide y los cambios no han parado de sucederse. Cambio de nombre, de formación, de forma de componer y de musicalidad, pues musicalmente han dejado de dar tumbos y sonar a mil cosas para sonar a solo una y siempre en una misma línea.

En “Inside The Spiral” encuentras más intensidad en todos los sentidos, tirando mucho más de scream en la voz, pero a la vez sin perder un ápice de melodía, pues en ese sentido las canciones van cargadas de armonías que dotan al álbum de muchísima musicalidad. No falta para ello la ayuda de la electrónica, aunque sin abusar, las guitarras suenan fuertes, poderosas, esto es metal.

Todos los temas son buenos a nivel de composición, brillando de forma distinta “Debris Hill” por la colaboración de la voz femenina de Belén TJ que le da un aire distinto con respecto a las demás.


El sonido es cristalino. Ha sido producido y masterizado por Diego Teksuo y el Artwork es obra de Lowpez On The Low (Just), que logró plasmar la idea que la banda tenía para la imagen del álbum.

TrackList:
1. Awaken The Madness
2. The World of Evil
3. Again This Brightness 
4. Debris Hills (con Belen TJ)
5. Until The Clean Mind Breaks

https://www.facebook.com/AslifeburnsOficial/








Audio del programa 476 de Diario de un Metalhead con entrevista a AS LIFE BURNS con motivo de la edición de "Inside the Spiral":




© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: