domingo, 23 de febrero de 2020

GOLPE RADIKAL: Cronos (Rock Estatal Records, 2020).


Por Larry Runner.

Llevan casi una década dándole caña a su propuesta. Su música se mueve entre el Hardcore y el Metal y a la fuerza te ha de gustar tanto si ta va un estilo como el otro.

Y es que GOLPE RADIKAL fusionan a la perfección el feeling del metal con el sentimiento comprometido del hardcore. Su resultado es una música brutalmente melódica que no por ello pierde un ápice de agresividad.


Con unas letras en las que no pierden la oportunidad de hacer llegar mensaje social, este quinteto gallego nos presenta en este “Cronos” siete cortes con una línea común que personalmente me ha gustado muchísimo. Sin duda alguna este disco ha sido para mí una valiosa sorpresa y a fe que me ha enganchado. 

Están lejos de ser más de lo mismo. De mano juegan con dos vocalistas, dos voces que se complementan y que se apoyan en una base que no se pasa de contundencia y sobre las que se apoya un sonido de guitarra eminentemente metálica. No faltan efectos de estudio a modo de electrónica que hacen crecer los temas. A nivel compositivo el disco roza el sobresaliente, mostrándose realmente originales, no siendo una banda más del estilo. El buen gusto a la hora de dotar de musicalidad a sus canciones les hacen especiales.


Abren el disco con “Nemesis” y ya con este tema me engancharon. Vi que con “Kaos” no bajaba el nivel y el tono épico y vikingo de “Cronos” fue el puñetazo definitivo para pensar que, sinceramente, me parecen una banda realmente sensacional y tremendamente original. “Shock” es el tema que cierra y es otra de las especiales. Tiene un tinte de death melódico y lleva la aparición estelar de Pirri de Escuela de Odio que evidentemente le da un rollo especial. Al final los grandes siempre acaban juntándose.

Muy buenas composiciones, muy bien estructuradas, muy bien ejecutadas y bien cantadas, con buen gusto y no sonando a más de los mismo. “Cronos” es un disco buenísimo y debería ser la frontera entre un antes y un después para esta fenomenal banda. Además suena de puta madre. El mérito seguramente esté en gran parte en la masterización de Jesús Arispont. Grandes todos.








© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: