domingo, 2 de febrero de 2020

Dosis de Heavy Metal. DUNEDAIN + CAIN'S DINASTY + NORWALD + ASTRAL EXPERIENCE. ALICANTE, 18.01.2020. Crónica.

Por René Engelaan.

Había muchas ganas de concierto porque el último fue hace ya bastante tiempo, el White Coast Rebels en el Albir a principios de diciembre del 2019. Sobre todo había ganas de ver a CAIN´S DINASTY. Nos habíamos encontrado con su cantante Ruben Picazo en el concierto de WCR y nos comentó lo de ese bolo. Había ganas de verles otra vez en acción porque la última vez fue hace ya muchísimo. Creo que fue en un Heavy Metal Espectros Festival.

Al llegar a la sala a las 22.00 la gente estaba fuera. De nuevo no se cumplió lo anunciado que a las 21.00 iban a abrir las puertas. Increíble que dejen a la gente fuera al frío mientras dentro están probando sonido. No es culpa de la peña que algún grupo haya venido con retraso. En fin, lo de siempre. Pero sobre las 22.15 abrieron las puertas y entramos unas 125 personas. Un público algo diferente al que normalmente vemos en los conciertos, pero había un buen ambiente.

Enseguida empezaron los ASTRAL EXPERIENCE de Valencia que ya llevan unos cuantos años en activo. Primero como ASTRAL entre el 2009 y 2013 y desde entonces como ASTRAL EXPERIENCE. Tocaron unos 50 minutos pero no me acabaron de convencer. Power europeo progresivo un poco del montón.

Norwald

Los siguientes fueron NORWALD de Murcia. En la actualidad tienen a una cantante norteamericana que según ellos había viajado expresamente a Alicante para este concierto. En el disco que vinieron a presentar titulado "Madness and Heroes" (2019) cantaba otra chica. A la guitarra otra mujer ofreciendo un buen show. El otro guitarrista a veces metía alguna voz o recitaba alguna narración y la verdad es que por lo general me sorprendieron para bien. Entretenidos de ver. Dieron un show bastante guapo. Si mezclas a SKYLARK, NIGHTWISH y BROTHERS OF METAL te sale más o menos la música de la banda.

Cain's Dinasty

El tercer grupo en salir fue CAIN´S DINASTY. Una banda con casi 15 años de trayectoria que lo dio todo. Se presentaron sin bajista pero eso no influyó para nada, algo que vuelve a demostrar que en muchas ocasiones el bajista no es muy importante. Lo siento, bajistas. Aunque por supuesto en bandas como MAIDEN, MOTORHEAD o MANOWAR si se escuchan muchísimo pero es porque el bajista es el líder. En un grupo normal sobre todo dominan las guitarras. CAIN´S DINASTY tocaron un par de temas de su hasta la fecha último disco, "Eva" (2018) como "Fire and faith" -que es un temazo-, o "Cain's Dinasty". Aparte sonaron temas de sus otros discos y un tema nuevo titulado "The Wanderer" -para la cual justo la semana de este concierto habían estrenado video clip en Youtube. Sin embargo un día antes de su publicación Diario de un Metalhead lo había pinchado en la Radio en exclusiva. El show muy guay, y sonando muy bien.

Dunedain

Lo mismo puedo decir de DÜNEDAIN. Esta era la cuarta vez que les veíamos y vinieron a presentar su álbum "Memento Mori" (2019). De ese disco tocaron varios temas que animaron muchísimo al publico. Todos los músicos lo dieron todo y más. Esta gente lo vive a tope. Carlos, su actual cantante, es realmente brillante -y en algunas ocasiones sigue metiendo voces Tony. Su imagen y su forma de moverse recuerda mucho al cantante de BEAST IN BLACK. Entró con el disco "Pandemonium" (2016) y gracias a ello la música de la banda ha evolucionado en los últimos años a un power más happy, con teclados más ochenteros que antes. Realmente este cantante es perfecto para el rollo que llevan ahora. Un torbellino humano. El líder Tony Delgado y los demás igual de buenos -el bajista Alberto Velasco que lleva poco en la banda no paraba de moverse. A tope.

Todo fue fantástico. Dieron un concierto de casi 2 horas y nos dejaron satisfechos la verdad. Ya hay ganas de verles otra vez.

Pasadas las 04.00 de la mañana llegué a casa y muy contento de haber asistido a este bolo.

N.de.R.- Desde la redacción hemos intentado hacer indagaciones sobre la razón en el retraso del comienzo del evento. Parece ser que a René no le informaron bien y la velada comenzó tarde por problemas en las pruebas de sonido y no por el retraso de ninguna banda en la llegada. Lamentamos las molestias que hayamos podido ocasionar por el comentario.

© Diario de un Metalhead 2020.