lunes, 17 de febrero de 2020

Entrevista a Quimi Montañés de DELDRAC.


Por Larry Runner.

Quimi Montañés formó parte en los años 80 de una banda icónica del thrash metal de este país llamada Legion. Nunca dejó la música, pero es ahora, décadas más tarde cuando vuelve a la más rabiosa actualidad. Lejos de actuar como otros viviendo de las rentas, lo que hace es empezar a brillar con un nuevo proyecto. Intentamos en su momento hacerle la entrevista para la radio, pero por culpa de la gripe no nos fue posible aunque todo terminó bien, pues a cambio pudimos entrevistar a Eric Moya, vocalista de DELDRAC. Es turno, por fin de charlar con Quimi Montañés, guitarrista de la banda que hace bien poco publicaba su segundo álbum "Against Tyranny" vía The Fish Factory.


- Hola Quimi, antes de nada me gustaría darte las gracias por aquellos discos con Legion que tantas horas y horas de felicidad me dieron en mis años de adolescencia y que me convirtieron junto con la música de otras bandas en un fan del Thrash metal hasta hoy.
¿Qué hizo que Quimi Montañés regresase a los escenarios tras tantos años fuera de la actualidad musical?
- Primero de todo muchas gracias por tus palabras, la verdad es que fue una gran época aquella de Legion.
Bueno de hecho nunca me retiré de la música, siempre estuve activo, más con otros estilos, pero hacía tiempo ya que quería montar un proyecto metal, y al final surgió la oportunidad de montar Deldrac.


- ¿Hubo antes de Deldrac algún amago de regreso con el nombre de Legion?
- No, nunca lo hubo.

- Deldrac ha sido empezar de cero. ¿No habría sido más fácil hacer como hacen otros y tirar del histórico nombre para tomar atajos aunque luego sobre el escenario veas a unos músicos que poco tienen que ver con la realidad del pasado? Dicen que hacer como hacen los demás no es pecado…
- Yo estoy muy orgulloso de Legion, pero no quiero vivir del pasado, para mí no tiene sentido.


- El motivo de esta entrevista es la publicación de “Against Tyranny”, vuestro segundo disco. Parece mentira que hayan pasado tres años desde el debut “One Day More, One Day Less”
- Sí la verdad es que ha pasado bastante tiempo del primer disco al segundo, pero hubo cosas en el camino que hicieron que todo se retrasase... El cambio de batería, que nos costó un poco de encontrar uno nuevo, y a parte que compaginar la música con tu trabajo es muy difícil. Pero te puedo asegurar de que no tardaremos en grabar el tercer disco.

- Encuentro “Against Tyranny” distinto al primer álbum. Distinto y mejor. Se os etiqueta como thrash, pero en este disco hay mucho más…
- Totalmente de acuerdo, aquí hay simplemente metal de la vieja escuela pero con sonido del 2020, en este disco te encontrarás Heavy, Thrash, Speed, un poco de todo vamos, no nos gustan las etiquetas, solo hacemos METAL.


- Personalmente encuentro un aire al Power Americano bastante pronunciado. Vale que encuentro detalles que quizás me recuerden a Megadeth o Metal Church, pero también otros en los que encuentro mucho del ADN de grupos como Iced Earth o Nevermore. No sé si me estoy colando un poco…
- Para nada, jaja. Cuando compongo no pretendo sonar a estos grupos, compongo lo que me sale del alma, luego sí que por ejemplo, en lo que comentas de las influencias que mencionas de Iced Earth y Nevermore, Eric es muy fan de este tipo de cantantes, por eso se notan esas influencias.

- Cerráis con "Over the Mountain" una versión de Ozzy llevada a vuestro terreno totalmente. ¿Por qué ese tema? ¿Qué tiene de especial para vosotros?
- Simplemente porque nos encanta a los 4.


- El álbum se me hace excesivamente corto. ¿Hay más balas en la recámara para el futuro?
- Hay cosas jeje.

- ¿Qué toca ahora?  ¿Cuáles son los planes más inmediatos?
- Pues ahora a presentar las nuevas canciones, que estamos como locos por salir a la carretera, y vamos a dejarnos el puto cuello.

- Gracias por atendernos y suerte para el futuro.
- Gracias a vosotros amigos, ha sido todo un placer.



© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: