jueves, 6 de febrero de 2020

LORDS OF SALEM: Hell Over Salem (Autoed. 2018), Alemania.


Por Larry Runner.

Lords of Salem son alemanes pero cuando los ves o cuando los escuchas tienes toda la sensación de ser una banda americana. Parecen angelinos, pero son de Baden-Wurttemberg, casi nada.

Este cuarteto ofrece en este EP debut titulado “Hell Over Salem” cuatro cortes de una extraña fusión entre el rock n’ roll, el heavy metal y el punk. Todo ello aderezado con efectos varios que junto a la cuidada imagen del grupo hacen que se ofrezca un producto bastante resultón.

Su sonido está basado en el hard rock de los 80 de onda Mötley Crüe, aunque su versión es bastante más sucia, más punk. Beben de los citados Crüe, pero también de Misfits, de Danzing, y está claro que movidas tipo White Zombie son también una clara influencia. El resultado es una amalgama de sonidos que van del glam al industrial sin pasar por la casilla de salida.

Postel es su vocalista y sin poseer una gran voz hay que reconocer que se lo sabe hacer. Los riffs de su guitarrista Häriän son corrosivos, sucios, muy punk. De fondo una base rítmica con un muy buen bajista, Marple, que le da el punto de distorsión que toda banda de una sola guitarra necesita.


El EP ha sido producido por Achim Köhler (Sinner, Brainstorm, Symphorce, Primal Fear, Sodom, Sonic Syndicate, Headhunter etc.), casi nada.

Un buen comienzo, pero les falta el hit que hace que te enganches.

https://lords-of-salem.jimdofree.com/
https://www.facebook.com/lordsofsalemmusic/







© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: