martes, 18 de febrero de 2020

HITTEN confirmados para el ROCK NALÓN 2020.




Los murcianos HITTEN se convierten en la segunda confirmación para el ROCK NALÓN 2020 y unen su nombre al de los ya anunciados LOS BARONES.

HITTEN es un quinteto que comenzó a llamar la atención allá por 2011 con la edición de su primera demo titulada "Darkness Queen Promo". En 2012 debutaban ya más en serio con el EP "Shake the World" y ya desde sus inicios mostraban una clara tendencia y respeto por los sonidos de la NWOBHM.

"Evil Power" fue el single adelanto de lo que en en abril de 2014 se convertiría en el primer larga duración "First Strike with the Devil", publicado por el prestigioso sello griego No Remorse Records.

"State of Shock" vio la luz bajo el mismo sello un par de años más tarde y en 2018 llegaba el tercero "Twist of Fate", aunque en esta ocasión con High Roller Records, que además de la versión CD publicaba otra en vinilo. "Twist of Fate" sería además editado también en Japón por un sello clásico tras nuestro metal estatal: Spiritual Beast y a finales de año se colaba en nuestro Top-10 de los mejores discos.

Hitten en el Rockstar (Benidorm, 2015)

Desde entonces no han parado de cosechar elogios de crítica y público conservando además toda la esencia del heavy metal 80's tanto en sus composiciones como en su imagen y actitud.

Por fin podremos verles sobre un escenario asturiano y desde Diario de un Metalhead os recomendamos que no falléis a la cita. La foto de cabecera de esta entrada está tomada en el Backstage de Benidorm ya hace algún tiempo, en 2014. Ya por entonces sabíamos bien en esta web y en nuestro programa de radio, como se las gastaban. 

Desde aquí queremos agradecer a la Asociación Cultural Rock Nalón su contratación.


ROCK NALÓN 2020
LOS BARONES + HITTEN y más bandas por confirmar.
22 de agosto, Agones, Pravia, Asturias.
Entrada libre.



© Diario de un Metalhead 2020.

1 comentario:

Pedro dijo...

Gracias a vosotros siempre!
A.c. Rock Nalón.