lunes, 10 de febrero de 2020

MOB: Epidemical Blasphemy (Autoeditado, 2019). Suecia.


Por Larry Runner.

M.O.B. son, o mejor dicho eran, un fabuloso cuarteto de heavy metal de Estocolmo, en la fría Suecia. Un cuarteto que tras décadas de andanza ha pasado a ser historia tras publicar a modo de despedida “Epidemical Blasphemy”, el disco que nos ocupa.

Once son los temas de este álbum que lleva una onda muy en la línea NWOBHM, con una línea que recuerda enormemente a los Saxon de la primera época, con una música que realmente hoy en día pocos practican.

Quizás Oliver/Dawson Saxon estén hoy en día más cercanos a lo que practica M.O.B. que los Saxon. Lo de M.O.B. es más ochentas, pero la referencia a los citados nombres es inevitable por el tono de voz que se gasta Fredrik Notting, que está hecho todo un Byfford al micro.


Si bien Saxon es quizás la influencia más visible, no faltan otras a lo DIO o incluso Accept, siendo en quizás en ese caso “Silent Assassin” el mejor de los ejemplos. Te recordarán al buen hacer de grupos actuales como RAM.

Heavy Metal de manual es lo que nos presenta M.O.B., combinando temas más rápidos con medios tiempos y demostrando lo mucho y bueno que llevan dentro, presentando canciones realmente brillantes como “Hall of Extinction”, todo un hit. Citaré también "Dust And Shadows" porque recuerda a los Accept de "Balls to the Wall" y "No Rest for the Wicked"- nada que ver con la de Helix- tiene mucho de Motörhead. Cierran “The Day I Have To Go” una balada en tono acústico que rompe con todo lo establecido en el disco y que recuerda más a Poison que a todo lo comentado.


El sonido se presenta auténtico y crudo, sin florituras, real y sincero, con la guitarra plantándose en plan dueña del cotarro aunque con una sección rítmica honesta .

En definitiva un muy buen disco de Heavy Metal de una banda que tristemente ha pasado a ser historia antes de que la descubriéramos. Una pena.

El disco se publicó en edición limitada, si te interesa ponte en contacto con ellos a través de su perfil de facebook: https://www.facebook.com/mobtheband/








© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: