lunes, 18 de enero de 2021

ASPHYX: Necroceros (Century Media, 2021) Paises Bajos.

Por Larry Runner.

“The Nameless Elite”, el video adelanto de este nuevo álbum de ASPHYX titulado “Necroceros” sirvió para llamarme lo suficiente la atención como para dedicarles un buen rato a los holandeses.

Llevan desde 1987 dando la cara y no seré yo ahora el que presuma a estas alturas de haber sido fan suyo ni mucho menos, pero sí que puedo decir que soy uno de los nuevos seguidores del  grupo. Tiene un mérito infinito llevar tantos años y parir discos tan buenos. Está al alcance de muy pocos, aunque bien es verdad que Asphyx sufrieron una pausa a comienzos de siglo que duró hasta 2007, año de su regreso.

Los brutales e hipnotizadores los cambios de ritmo de “The Sole Cure is Death” hicieron que me enganchara una tarde de sábado a este disco. El tema abre el álbum y suena tan sumamente potente y honesto que no pude ya separar los auriculares de mis oídos. Ya no hubo falta de curiosear más en el correo. Era el disco del día y a él le iba a dedicar las siguientes horas, porque este que aquí teclea no escribe una review antes de haber escuchado el disco unas cuantas veces.

“Necroceros” es toda una lluvia de potentes riffs y no seré yo el que lleve la contraria a aquellos que dicen que es más pesado y cruel que ningún disco suyo anterior. Seguramente la pandemia fue fuente de inspiración para esta colección de potentes temas no ausentes de melodía, compuestos con buen gusto y que fusiona el mejor Death Metal con algunas partes Doom con auténtica maestría. Todo ello ofrece una atmósfera oscura, casi fúnebre, que te envuelve, te atrapa, y hace que tras darle al play estés perdido, atrapado totalmente. Es rotundamente grande y castigador. Envolvente e hipnotizador. Temas como "Knights Templar Stand", "The Sole Cure is Death" o "The Nameless Elite" me vuelven loco.

Los textos se centran en la muerte a través de una historia de ciencia ficción, ofreciendo una imagen de terror absoluta que sirve de perfecto guión para la poderosa música que nos ofrecen. “Necroceros” narra la historia de un monstruo que devora la tierra.

 

Grabado en parte en Tom Meier Studio en Enschede y completado en el estudio casero de Paul Baayens, el álbum sigue siendo fiel al legado  de la banda. Sale a la venta el próximo viernes día 22.

Tracklisting:
1. The Sole Cure is Death (04:04)
2. Molten Black Earth (05:06)
3. Mount Skull (06:02)
4. Knights Templar Stand (03:35) 
5. Three Years of Famine (07:38) 
6. Botox Implosion (03:15)
7. In Blazing Oceans (05:06) 
8. The Nameless Elite (03:56) 
9. Yield or Die (04:28)
10. Necroceros (07:06).





© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: