lunes, 18 de enero de 2021

Se abre la votación para los Premios AMAS 2020.



El periodo de votación popular de los Premios AMAS 2020 ya está en marcha. Los aficionados a la música pueden votar sus favoritos entre las 88 nominaciones presentadas  en Asturias, correspondientes a 22 premios en las categorías habituales de los galardones a la actividad musical en la región. Ye puede votar en www.premiosamas.com.
Los internautas elegirán los ganadores entre las nominaciones a 11 categorías relacionadas con trabajos editados en el año 2018 (Portada y Diseño, Videoclip, Canción Folk, Disco Folk, Canción Rock, Disco Rock, Canción Otras Escenas, Disco Otras Escenas, Canción Música Urbana, Grupo/Artista Revelación y Músicas de Cine) y otras 11 categorías relacionadas con la trayectoria profesional de los nominados en la música (Voz, Bajo, Batería, Guitarra, Teclista, Otros Instrumentos, Gaita, Letra, Producción, DJ, y Electrónica Productores).

No hace falta votar a todas las candidaturas, no es necesario y si de alguna no controláis no sería del todo correcto votar, pues podría falsear los resultados. Si no tienes ni idea de folk o de electrónica, abstente, no seas cenutrio.

El año pasado hubo records de votos. Hasta 140.000 votaciones se dieron por válidas, no está nada mal. Este año ha desaparecido la nominación a Mejor Directo, algo totalmente lógico, pues apenas ha habido conciertos. Por otra parte una nueva categoría aparece en el guión, la de "Canción Música Urbana", entendiendo por tal al trap, rap y demás nuevos estilos. No confundir con el Rock Urbano de siempre.

No se ha anunciado fecha de gala alguna, o al menos no nos consta. Nos tememos que este año no la vaya a haber. Por otra parte, comentar que entre las candidaturas hay más presencia femenina que nunca. 

Entre los candidatos hay algunos de "los nuestros". Manu de Baja California y Fredy Kostia de La Destilería figuran entre los candidatos a Mejor Voz. Roberto Castro de La Destilería aspira al premio de Mejor Bajista, compitiendo con otros grandes como Sergio Tutú. Gus Bocanegra está nominado a Mejor Batería y Tino Hevia de Reveal a mejor guitarrista. Emilio de Kashmir está en la categoría de Mejor Teclista y tenemos a Sara Ember de Last Days of Eden en Otros Instrumentos. Otra mujer, Raquel Rodríguez de Arenia, aparece también en la categoría a Mejor Teclista. Dr. Nekro, Automatic Kafka, Drunken Buddha, Vendaval, Argion, Oxide, Leather Boys, Nuevecondiez, The Miner's Sons, Dani G., Titi Muñoz y algunos más están también nominados en diferentes categorías. 2020 no ha sido un año de directos, pero sí un buen año a nivel creativo. 

Si queréis votar: www.premiosamas.com


No hay comentarios: