lunes, 4 de enero de 2021

ALEXI LAIHO 1972-2021.

Por Larry Runner.

Realmente estoy consternado. Algo así no me lo podía esperar. Se nos ha ido Alexi Laiho. El músico, conocido como el líder de Children of Bodom, murió en su casa en Helsinki, Finlandia, la semana pasada. Laiho había sufrido problemas de salud en estos últimos años, pero jamás pensamos que pudiera irse tan pronto.

Alexi Laiho y el baterista Jaska Raatikainen fundaron Children of Bodom en 1993, y la banda fue una de las más aclamadas internacionalmente surgidas de Finlandia. El año pasado, Alexi Laiho presentó Bodom After Midnight, banda con la que grabó tres canciones y filmó un video musical, que será lanzado más adelante.

Además de Children of Bodom, Laiho era conocido por haber formado de grupos como Warmen, Sinergy, Kylähullut y The Local Band. Galardonado con un Metal Hammer Golden Gods y varios otros premios internacionales, el guitarrista también fue la estrella principal, liderando a un grupo de cien guitarristas en el Festival de Helsinki en 2015 en "100 Guitars From Hell".

"Estamos destrozados por el repentino fallecimiento de nuestro querido amigo y miembro de la banda. Las palabras no pueden describir este impacto y la profunda tristeza que sentimos", Daniel Freyberg, Mitja Toivonen y Waltteri Väyrynen (Bodom After Midnight).

La hermana de Laiho dice: "Estamos todos absolutamente consternados y devastados. Pedimos privacidad y comprensión durante estos tiempos difíciles. El funeral de mi hermano pequeño se llevará a cabo en privado".

Alexi Laiho también será profundamente extrañado por su familia en Australia: "Alexi fue el esposo y padre más cariñoso y magnífico. Nuestros corazones están eternamente destrozados", dice Kelli Wright-Laiho.

Descanse en Paz. Con esto sí que no contábamos. No le tocaba. Alexi, te vamos a echar de menos.

No hay comentarios: