lunes, 11 de enero de 2021

ASHES OF ARES: Throne of Iniquity (ROAR! , 2020) EP. USA.


Por Larry Runner.

Nuevo disco lanzado esta vez en vinilo y descarga digital de ASHES OF ARES o lo que es lo mismo de Matt Barlow -el eterno cantante de Iced Earth- y Freddie Vidales. El pasado 18 de diciembre vio la luz este EP de 12” con un nuevo tema y dos interesantes covers. Está bien que Matt Barlow de que hablar en el buen sentido y no en ser noticia por hacer el gilipollas en apoyo al comemierdas de la cara naranja que no deja de incitar al odio y amenaza la democracia del país más poderoso del mundo.

Bajo el título de “Throne of Iniquity” y vía ROAR Records llega a mí este EP en el que el dúo norteamericano ofrece la nueva canción “Throne of Iniquity” en su cara A y las dos versiones en el otro lado del vinilo.

“Throne of Iniquity” es un tema de puro heavy metal intenso, duro, de riff machacón donde Matt Barlow se muestra inmenso, como siempre, pues a nivel vocal no se puede negar que está como el primer día. Las líneas vocales están reforzadas en todo momento utilizando el pelirrojo distintos tipos de voz que se superponen en todo momento para ofrecer un exitoso resultado aunque evidentemente la voz ofrezca una visión imposible de dar en vivo. El solo es largo y deslumbrante y sirve para redondear la contundencia de la canción. En realidad ASHES OF ARES no ofrecen nada nuevo, pero que sí que está muy bien para aplacar la sed de aquellos que deseasen nuevo material. 

En la cara B vienen las dos versiones. Por un lado la archiconocida “Dust in the Wind” de Kansas, la cual llevan a su terreno y tengo que decir que me encanta. El otro tema es “ 25 or 6 to 4” de aquellos geniales Chicago y que quizás sea algo menos conocida por aquí que el hit de Kansas. Tanto una como otra parecen originales del grupo. Están muy bien llevadas a su terreno y sin duda el resultado obtenido es más que digno. 

Para las grabaciones, el dúo fue reforzado por Kyle Taylor en la batería y Ray Hunter de Bastion's Wake, responsable de la guitarra acústica en “Dust In The Wind”. Este EP sirve de adelanto al que será el tercer álbum de larga duración de la banda que saldrá en 2021.

Byron Filson es el responsable de toda la parte técnica. Él se encargó en los Villain Recording, de Phoenix, Arizona de grabar, mezclar y masterizar. El artwork es de Kamil Pietruczynik.


Tracklist:
SIDE A:
1. Throne of Iniquity
(Barlow/Vidales, Copyright 2020 My Hell Music, LLC)
SIDE B:
1. 25 or 6 to 4
(Robert Lamm, Chicago, Copyright 1970, Columbia Records)
2. Dust in the Wind
(Kerry Livgren, Kansas, Copyright 1977, CBS Records)

Matt Barlow - Vocals
Freddie Vidales - Guitars, Bass
Drums recorded by Kyle Taylor
Acoustic guitars for Dust in the Wind recorded by Ray Hunter

http://www.ashesofares.com/




© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: