lunes, 25 de enero de 2021

A tomar por culo el Oviedo Rock.


Por Larry Runner.

Leo en la prensa local que alguien ha impugnado el resultado del Concurso Rock Ciudad de Oviedo “Alejandro Espina”. No sé si fue un calentón o qué, pero desde luego, la denuncia pone en tela de juicio al jurado. No me gusta.

Quizás a veces la gente no mide las consecuencias de sus actos, pero para perpetrar la tropelía de impugnar el resultado de un concurso, me imagino que habrás buscado pruebas que te respalden. Las habladurías de bar, no sirven.

No hay concurso que no se vea envuelto en la polémica, si lo sabré yo. Organizar algo es acabar hasta los mismísimos de aguantar estupideces de ignorantes. Pero la otra opción es no hacer nada como la inmensa mayoría de la gente. No hacer nada, deporte nacional.

Si no haces nada, nadie te va a criticar; eso sí, tú seguirás creyéndote un ser superior y con derecho a criticar a todo el mundo, que para eso está la libertad de expresión. 

No va la historia conmigo, estoy a años luz de simpatizar en ideas políticas con los actuales gestores del Ayuntamiento de Oviedo, pero me jode por la gente que figuraba como jurado del concurso, que por cierto tampoco son amigos míos. Lo tienen que estar pasando mal.

El caso es que para lo poco que hacen en Oviedo por el Rock y para lo mínimo que hacen por apoyar a quienes empiezan, ahora ha venido alguien y lo ha ensuciado. No sé lo que pasará a partir de ahora, y, la verdad, tampoco me quita el sueño, pero si sé lo que yo haría. 

Si yo fuera concejal de Juventud y Festejos de Oviedo a tomar por culo el Oviedo Rock. Y no te hablo de un hipotético Larry militante del PP como lo es Covadonga Díaz Álvarez, si no del Larry actual, con unas ideas políticas muy distintas a la concejala y seguro que infinitamente más rockero que ella. Así en caliente, de verdad, me lo cepillaba.

¿Qué necesidad hay de hacer el concurso? ¿Cuánto cuesta y qué aporta a la ciudad? Los aforos cubiertos han sido ridículos, la repercusión ha venido nada más que por la polémica y ojalá me equivoque, pero no creo que de esta edición hayan salido los nuevos Ilegales o el nuevo Tino Casal. Ni siquiera un Melendi. El resultado final ha sido nefasto. ¿Merece la pena?

Luego analizas en frío, y sí, al final siempre merece la pena. Porque ha habido bandas que han podido subirse a un escenario después de mucho tiempo y gente del mundo del espectáculo que ha podido trabajar en unos tiempos duros como nunca para ellos. Ha habido un fotógrafo que ha visto su trabajo premiado con una exposición, etc. Definitivamente, sí, merece la pena, y el Ayuntamiento de Oviedo hará muchas cosas mal y algunas que incluso nos parezcan ridículas, pero como todos también hace algunas cosas bien, y seguir adelante con el Concurso Rock Ciudad de Oviedo “Alejandro Espina” es una de ellas. Que no paguen justos por pecadores.

Algún día la gente sabrá perder y los concursos dejarán de estar bajo sospecha. Siempre hay esa posibilidad. Como la de que un equipo asturiano gane la Champions. Posibilidades siempre hay.

© Diario de un Metalhead 2021.

1 comentario:

Unknown dijo...

Si te presentas a elecciones, te voto de tironaso !!!
Firmao: un fan de al sur del sur