sábado, 30 de enero de 2021

Los suecos REACH presentan "New Frontier", su nuevo single.


REACH
son una banda sueca más que original. Su apuesta es muy personal y evidentemente arriesgada. Ahora con el estreno de "New Frontier", retan a los oyentes a experimentar este nuevo nivel musical que presenta la banda. 

"New Frontier" es una canción escrita como si fuese el final de una epopeya, el discurso que da un comandante a sus tropas antes de la batalla final. Con el estreno de este nuevo single, REACH guía a sus oyentes a una era de intimidad explosiva con canciones envueltas en un velo misterioso pero a su vez alegre, canciones que cuentan historias sobre el amor, la muerte y la emoción del severo conflicto entre ambos conceptos. 

Ludvig Turner, cantante, guitarrista y el compositor de esta canción ha dicho: "Crecí viendo Star Wars, El señor de los anillos, Independence Day, ese tipo de películas. Me encantaban y aún me siguen gustando. Considero muy inspiradoras todas estas poderosas batallas y sus discursos. "New Frontier" fue la última canción grabada para "The Promise of a Life" y tenía mucho más sentido componerla como si fuese una última epopeya. Pon a Aragorn en un caballo robot lanzando balas láser desde su espada y ¡eso es lo que yo veo cuando se llega al estribillo de la canción! Los versos son mi discurso a los soldados antes de la batalla. Este tema es uno de los más desafiantes que hemos compuesto para el disco  y estamos deseosos de llevarlo a los escenarios."

Durante estos años, Reach se ha convertido en un equipo en busca de la perfección, ahora con el manager Eric Grönwall (Hagenburg), y el sello establecido en Estocolmo Icons Creating Evil Art, Chris LeMon (Triffid And Danger) como agentes de contratación en el territorio escandinavo y Jörg Düsedau (Dragon Productions) como agente en el resto de Europa. Con un detallado plan para el nuevo álbum, todos ellos han unido fuerzas para que la banda de el salto internacional definitivo.

La banda de rock alternativo Reach se fundó en 2012 como un power trío que consistía en Ludvig Turner, Marcus Johansson y Soufian Ma´Aoui. Durante sus ocho años como banda han sacado álbumes muy aclamados por la prensa y han tocado en un montón de salas europeas. REACH es realmente fuerte componiendo melodías poderosas y componiendo de forma original - Siempre están desarrollando nuevos sonidos que hacen que suenen de una forma emocionante y única.  

La gran energía de los miembros de la banda y la mutua confianza le dan al trío la libertad de ofrecer unos shows explosivos e íntimos en los cuales también reina la improvisación. En 2020, justo antes del comienzo de la pandemia, En febrero, REACH agotó entradas en su concierto de Estocolmo con las bandas de rock H.E.A.T y Chrashdïet seguido de otro gran concierto en el Trädgårn, de Gotemburgo.

https://www.facebook.com/reachofficialsweden/

No hay comentarios: