lunes, 25 de enero de 2021

ACCEPT: Too Mean To Die (Nuclear Blast, 2021) Alemania.


Por Larry Runner.

Se ha hecho esperar, incluso más de lo programado. Tendría que haberse puesto en circulación el pasado día 15, como habíamos anunciado e incluso contado en la entrevista que le hicimos a Wolf Hoffman a principios de año, pero al final será este próximo viernes 29. Sea como fuere “Too Mean To Die”, lo nuevo de ACCEPT ya está aquí.

ACCEPT se reinventa tras más de cuarenta años. Lo siento por los que echen aún de menos a su anterior vocalista. Vale que sus discos clásicos de los 80 son auténticas joyas y por eso somos fans suyos, pero “Too Mean To Die” tiene toda la esencia de aquellos discos y creo que hasta los mejora.

Los supera porque los ACCEPT de este siglo XXI suenan mejor, obviamente, y porque además son mejores músicos, superiores a nivel instrumental a aquellos chavales de hace 40 años. Ardo en deseos de verles en vivo con su tercer guitarrista Philip Shouse que en palabras de Wolf Hoffmann “es fantástico también como solista”.

Once son los cortes de este fabuloso álbum que es “Too Mean To Die”, diez canciones y una instrumental “Samson and Delilah” que cierra el álbum. Puro heavy metal, puro Accept en un disco que arranca con la directa “Zombie Apocalypse”, un tema en onda Saxon total, directo a la yugular e ideal para abrir los conciertos. “Too Mean To Die” es otro de los platos fuertes como sin duda lo es también el fabuloso medio tiempo “Overnight Sensation” que me vuelve loco. Mención especial para “The Undertaker” que debería haber llegado para quedarse en su repertorio para siempre. Todo un hit.

No faltan los temas con influencia directa de la música clásica. “Symphony Of Pain” y la citada “Samson and Delilah” donde Wolf Hoffmann tomó prestadas partes de dos sinfonías, una de Camille Saint-Saëns y otra la “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Antonín Dvořák. El resultado es magnífico. 

El trabajo instrumental es brutal, con unos Accept sensacionales trabajando con un montón de pistas en las guitarras, ofreciendo además unos muy buenos solos donde todos han podido meter su sello y apoyados en una sección rítmica apabullante. Han trabajado de forma magistral los coros, con un cierto sentido americano para apoyar a la mejor versión de Mark Tornillo, que está sobresaliente en este disco, mostrando voces y registros nunca vistos hasta ahora. 

Sin duda el mejor trabajo de este siglo de la banda de Solingen con una producción, la de Andy Sneap, a la altura de lo que la banda y las canciones se merecían.

A la venta este viernes vía Nuclear Blast. ¡Por fin!


Tracklist:
1. Zombie Apocalypse
2. Too Mean To Die
3. Overnight Sensation
4. No Ones Master
5. The Undertaker
6. Sucks To Be You
7. Symphony Of Pain
8. The Best Is Yet To Come
9. How Do We Sleep
10. Not My Problem
11. Samson And Delilah (Instrumental)

Line-Up:
Wolf Hoffmann - guitar
Mark Tornillo - vocals
Uwe Lulis - guitar
Philip Shouse - guitar
Martin Motnik - bass
Christopher Williams - drums





© Diario de un Metalhead 2021


No hay comentarios: