domingo, 31 de enero de 2021

THE CANELONES: Dark Pizza (Discos Furia / Ataque!, 2020)


Por Larry Runner.

Parecía que nunca iba a pasar, que THE CANELONES nunca estarían inmortalizados en disco, pero mira por donde, hay que tener amigos hasta en el infierno, y nuestros protagonistas de eso van sobrados, porque poca gente de la escena asturiana se hace querer tanto como los miembros de este combo de Food Rock.

Así que Discos Furia y Ataque se han tirado a la piscina y apostado por publicar este disco de nueve temas cantados en castellano e inglés, con un batería que hace de cantante, un bajista que hace de batería y todo así. Y es que en esta Food Band te encuentras a miembros de bandas que tiempo atrás lo petaban en sus bolos locales. Nombres como The Punishers, Hangin’ Balls, Fucked Frikis o Amon Ra están en el pasado del quinteto.

La banda nació sin ninguna pretensión ya en 2004, con la única motivación de pasarlo bien. Tras muchos años de parón se sumaron a la fiesta del 9 Aniversario de Diario de un Metalhead y poco a poco se fueron liando la manta a la cabeza y ha llegado este disco a pesar de que la puta pandemia ha frenado lo que podrían haber sido unos cuantos bolos surgidos de rebote.

Y es que salen vestidos de cocineros, sus canciones hablan de comida y parecen una broma, pero como me dijo alguien en Avilés tras verles en nuestra fiesta “estos tíos se lo toman a coña, pero son muy buenos”. Y es verdad. Con la musicalidad de los Ramones o The Misfits, la influencia de iconos como Iggy Pop y los aires de macarra de Turbonegro te lo hacen pasar genial y los veintisiete minutos de disco se hacen extremadamente cortos. Canciones pegadizas que enseguida estarás tarareando o quizás cantando, porque son fáciles de recordar.

Las letras son geniales. Con la comida siempre como excusa se montan unas películas geniales. Te reirás con ellos, pero sin falta de caer en la chabacanería habitual de otras bandas que pretenden hacer lo mismo. Y es que la pizza se puede comer en un lugar cutre a dos pavos o en una pizzería de lujo y a 20 la ración porque los ingredientes son bocata di cardinale. Pues lo suyo es eso. Rock con humor pero bien llevado y bien tocado. 

Sí, son geniales y como decía al principio, tienen amigos. Así que lo dicho, los amigos de Furia y Ataque sacaron el disco. El amigo Alvaro Bárcena lo grabó y lo produjo. El amigo Kike Sanchís de Green Desert Water montó el master y otro montón de amigos les ayudaron a crear los temas mientras otros y otras aportaron los coros. En la portada fotos del compañero Felipe SM y de nuestro Jorge López Novales. Sí, hay fotos en la portada salidas de una fiesta de Diario de un Metalhead. Quién lo iba a decir.

Por cierto, el disco hay que escucharlo hasta el final. Pero hasta el final. Merece la pena.

Little Canelon VOCALS
Dr. Canelon LEAD GUITAR
Mike Canelon LEAD GUITAR
Guty Canelon BASS GUITAR
Hermes Canelon DRUMS

https://www.facebook.com/thecanelones




© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: