miércoles, 15 de septiembre de 2021

SECTA ganadores de la 9ª Edición de FestiAMAS.


Texto: Larry Runner.
Fotos: Jorge López Novales.

SECTA se impuso anoche en la final de la 9ª Edición del concurso FestiAMAS ante otras seis bandas. La velada tuvo lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo que se llenó (manteniendo las distancias y con aforo reducido).

SECTA, aún sin disco, verán recompensado su esfuerzo y su buen hacer con la edición gratuita de su debut álbum. Y es que FestiAMAS premia al ganador con la oportunidad de grabar un álbum con 450 copias para distribuir y la grabación en un estudio profesional. Además el grupo actuará en la localidad donde haya vencido su semifinal cobrando un caché de 1000 euros. Así que SECTA regresarán a Luarca para volver a actuar pero cobrando.

No deja de ser meritoria también la presencia en la final de los metaleros Diligence, AREK, Diañu Blues, Disaster Sister, Mardon y Sake; y es que fueron 180 las bandas que solicitaron estar presentes en esta 9ª Edición de FestiAMAS. Las seis bandas finalistas son también en parte ganadores, pues de una forma u otra no se marchan de vacío. Les hemos visto en la televisión participando en sus respectivas semifinales y les volveremos a ver en la final, pues la TPA (Televisión del Principado de Asturias) también ofrecerá la velada de anoche.

Desde Diario de un Metalhead no queda más que enviar a SECTA nuestra enhorabuena, y dar las gracias una vez más a FestiAMAS por seguir trabajando por la música en Asturias.

En las fotos: SECTA. https://www.facebook.com/SectaRockBand

No hay comentarios: