martes, 1 de junio de 2021

WACKEN pospone su festival a 2022. Never Surrender!


Los promotores de Wacken Open Air, el festival de heavy metal más grande del mundo, han anunciado hoy que debido a la pandemia de COVID-19 en curso, la edición prevista para finales de julio no podrá realizarse según lo programado. Por lo tanto, la 31 edición del festival tendrá lugar en agosto de 2022, del 04.08. al 06.08.2022

"¡Nos sangra el corazón! Todos los visitantes, músicos y todo el equipo han puesto todas sus esperanzas en poder volver a celebrar juntos en Wacken ya este año en julio, pero no tenemos más remedio que esperar un poco más. Salud y seguridad son lo primero y no hay otra opción”, explica Thomas Jensen, jefe y fundador del festival.

Su socio y cofundador Holger Hübner añade: "Incluso si pudiéramos celebrar el festival, muchas personas no podrían llegar según lo planeado debido a las restricciones de viaje. Somos un festival internacional con personas que viajan a Wacken desde más de 80 países. Wacken Open Air, es un festival para todo el mundo y para eso necesitamos fronteras abiertas sin cuarentenas, además de seguridad para todas las personas involucradas, especialmente para las personas que viven en la región de Wacken ".

Los organizadores desean expresar su agradecimiento a los pacientes fans, así como a las autoridades, políticos y otras personas involucradas que han trabajado arduamente para hacer posible el festival a fines de julio. "El plan por fases es un paso importante en la dirección correcta y permitirá que muchos en nuestra sufrida industria finalmente devuelvan la cultura a los escenarios este verano. Desafortunadamente, las medidas llegan demasiado tarde para nuestro festival, pero de todos modos estamos muy contentos sobre el intercambio productivo en los distritos y en todo el estado. Todos los involucrados se han unido ". Hübner informa sobre el trabajo en equipo.

Se espera que el cambio de tickets para el año siguiente comience a mediados de junio. "Como en anteriores ocasiones, ofreceremos a nuestros visitantes una opción: pueden intercambiar hasta 2022 o solicitar su dinero. El año pasado, más del 90% de los fans optaron por intercambiar los abonos para el año siguiente y estamos seguros de que podemos seguir confiando en el la lealtad y la confianza de nuestros fans", anuncia Sabrina Schmidt del equipo de venta de entradas.

Sin embargo, los fans de la música no tienen que renunciar por completo a la música en Wacken para el año 2021. Los organizadores están explorando ideas para un formato de música en vivo este otoño, pero están pidiendo un poco de paciencia mientras desarrollan el concepto. "Actualmente estamos investigando lo que es factible y esperamos que continúe el desarrollo positivo de la situación. Si todo sale según lo planeado, tal vez podamos organizar un nuevo evento en Wacken este septiembre para ayudar a reiniciar la música en vivo. Pero lo sabemos con certeza que los metaleros volverán a Wacken en el verano de 2022", adelanta Jensen.

En septiembre dispondremos de más información.

Faltan 428 días para Wacken 2022.

Seguiremos informando.

See you in Wacken, Rain or Shine. NEVER SURRENDER!


No hay comentarios: