jueves, 1 de octubre de 2020

SALDUIE: "Caraunios", su nuevo video.


Salduie quiere agradecer el apoyo de sus fans -que se han volcado con su apoyo a la campaña de crodfunding- estrenando un nuevo videoclip. 

Para la ocasión han elegido el corte "Caraunios", que se enmarca dentro del nuevo trabajo de la banda: "Ambaxtos" que verá la luz en 2021. A través de diferentes episodios explora el concepto de la clientela, una institución que vertebraba la organización social de los pueblos prerromanos de la Península. Este nuevo tema relata la historia de Caraunios, un jefe celtíbero numantino que en pleno cerco de la ciudad atravesó las líneas romanas para pedir ayuda a pueblos aliados con un puñado de hombres leales.



El video ha sido realizado por Barbecho Productions.

La nueva producción de Salduie "Ambaxtos" vuelve a contar con Lucas Toledo de Theocide Studios a los mandos, y supone el cénit de la fórmula que la banda ha ido perfeccionando a lo largo de los años: Folk Metal que combina melodías de carácter tradicional y celta con toda la  contundencia del metal moderno de inspiración melodeath y metalcore.

La portada es de Ani Artworks.


La banda celebra sus 10 años de carrera anunciando este nuevo trabajo el cual será posible gracias a una campaña de crowdfunding en la cual sus fans han respaldado el proyecto llevándoles a la consecución del objetivo en menos de 48hs.


No hay comentarios: