lunes, 26 de octubre de 2020

SILVERHEART: Queens of Metal (Autoeditado, 2020) Argentina.

Por Larry Runner.

Silverheart son una banda de Rosario, Argentina, fundada en 2011 y a la que acabamos de conocer por homenajear a uno de los grandes de la música a Queen en un ep titulado "Queens of Metal" y que puedes escuchar gratis en youtube.

La banda lanza en 2015 su primer álbum titulado "Forsaken Words". En el año 2016 se animan por primera vez a reversionar un clásico como "Maniac", tema de la famosa película "Flashdance" y sobre finales de ese año ve la luz el videoclip de "Thanatos" uno de los himnos de la banda. En 2019 llega "Destination", segundo LP, editado de manera independiente, mostrando un sonido más maduro, alejándose de las composiciones clásicas del Power Metal y llevando sus temas a un sonido mas actual, preponderante en la escena del metal europeo.

En estos años los rosarinos han compartido escenario con grandes bandas tales como: Sonata Arctica, Amaranthe, Delain, Blackoustic (Kotipelto y Liimatainen), Visions of Atlantis, Azeroth, Renacer, Beto Vazquez Infinity y Lorihen.

La banda de Power Metal argentina ha elegido seis canciones míticas de los británicos para rendirles tributo llevando los temas a su terreno, tirando de guitarras potentes, metiendo unos buenos teclados para dar cuerpo a las canciones y dotando a los temas de unos riffs más agresivos. El resultado es fantástico, con un muy buen trabajo en el papel más difícil, el de la voz, con un Fernando Grandi que se lo ha trabajado muy bien.

Fernando no pretende emular a Freddie Mercury, si no que al igual que el resto de la banda lleva las canciones a su terreno. El producto final es un buen EP de seis canciones en un tono más agresivo, más heavy que el original aunque sin dejar de conservar la esencia de los temas y los aires de comercialidad del cuarteto londinense.

Los temas suenan frescos y aunque en principio el que esto escribe fue bastante reticente en ponerse a escuchar un álbum de versiones, la verdad es que llegado el momento disfruté bastante del corto repertorio que ofrecen los argentinos en este “Queens of Metal”.

Además en una de las canciones, en “Innuendo” -mi favorita- colabora nuestro amigo Joaquín Padilla al que en su día entrevistamos en Diario de un Metalhead (lo volveremos hacer seguro) con motivo de la última entrega de su “Legado de una Tragedia”.

"Queens Of Metal" cuenta con seis temas elegidos cuidadosamente por la banda, representando la fuerza e incomparable carrera de los británicos, pero a la vez con la frescura y energía de los rosarinos. 

Tracklist:
1- We Will Rock You
2- Tie Your Mother Down
3- I Want To Break Free
4- Who Wants To Live Forever
5- Innuendo (Feat. Joaquin Padilla Barrios y Manu Lopez)
6- Don't Stop Me Now 

Line-Up:
Fernando Grandi (Voz líder)
Darío Núñez (Guitarras)
Germán Delgado (Teclado y coros)
Federico Bosch (Batería)
Maximiliano Torri (Bajo y coros)





© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: